Home » Arte, Principal

Agosto, mes del Teatro en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Por segundo año consecutivo la Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta “Agosto mes del Teatro”, en esta ocasión homenaje a la Maestra Arcelia Yañiz.

Para la CCO, el teatro cobra especial relevancia, buscando convertirse en un Foro de expresión artística que acoja a todas las vertientes teatrales.

El ex convento de las Capuchinas Descalzas ha sido testigo de importantes movimientos teatrales que son referentes nacionales en nuestro estado, es de recordar que en los años 70´s el reconocido dramaturgo Héctor Azar Barbar montó para esta Institución “Juegos de Masacre”, de Eugene Ionesco, en estreno latinoamericano con el grupo teatral de Rodolfo Álvarez, razón por la cual trabajamos en el fortalecimiento del teatro en Oaxaca a través del encuentro de artistas, directores, estudiantes, escenógrafos, bailarines, cantantes que permita la retroalimentacartel-1050x990ción
y el intercambio multidisciplinario.

Esta segunda emisión que se llevara a cabo del dieciocho al veinticuatro de agosto en un horario de cuatro a ocho de la noche, con un homenaje a la Maestra Arcelia Yañiz, periodista, escritora, mecenas, incansable promotora de teatro.

Para conformar el programa de esta actividad se ha convocado a diecisiete directores, repartidos en 25 grupos de teatro que presentaran 34 piezas teatrales en 36 funciones, con más de 250 artistas en escena y cerca de mil 400 minutos de actuación.

Tendremos, teatro universitario, comedia, drama, monólogos, musicales, títeres y tragicomedia. La mayoría de las  representaciones son para toda la familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.