Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, Educación, Juventud

Continúan Rechazados de la UABJO con movilizaciones.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, Mèxico-Un grupo de jóvenes rechazados -en dos ocasiones- de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizaron un protesta en el patio central del Congreso de Oaxaca, para exigir a los diputados locales aumente el presupuesto de a la Máxima Casa de Estudios, para se pueda incrementar la matricula.

Con el grito de “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”,  los inconformes indican que vienen desde lejos y tienen que gastar lo poco o mucho que tienen en su educación.

Por lo anterior, se les cuestionó el porqué no ven como opción las universidades del SUNEO, las cuales cuentan con campus en las 8 regiones del estado, a lo que el vocero del movimiento Plutarco Santiago Cruz, dijo que ellos ven a la UABJO como su única opción, pese a que las universidades del SUNEO son reconocidas a nivel internacional por su equipamiento e infraestructuras, así como por el programa de desarrollo para los pueblos de Oaxaca.

Así también, el vocero consideró que los indígenas de Oaxaca han sido relegados para ser beneficiarios de una educación profesional.

Por ello se le cuestionó, ¿Entonces qué hay  de las mujeres indígenas de Oaxaca que recibieron una beca para estudiar en prestigiadas universidades de México y del Mundo otorgadas por el COCYT?

Plutarco Santiago respondió diciendo, “Seguramente esas becas son con tintes políticos o para pagar favores electorales, a mi no me han dado ni una beca del INJUVE”, dijo.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con los diputados locales, para entregar  un pliego de demandas.

Finalmente fueron atendidos por el diputado perredista, Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, quien les aclaró que la protesta no tenía razón de ser en el Congreso Local, pues es el Congreso de la Unión quien asigna los recursos para las universidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.