INICIO  //  educacion  //  Continúan Rechazados de la UABJO con movilizaciones.
/  

Continúan Rechazados de la UABJO con movilizaciones.

Continúan Rechazados de la UABJO con movilizaciones.
Viernes 15 de agosto, 2014.
08:00 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, Mèxico-Un grupo de jóvenes rechazados -en dos ocasiones- de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizaron un protesta en el patio central del Congreso de Oaxaca, para exigir a los diputados locales aumente el presupuesto de a la Máxima Casa de Estudios, para se pueda incrementar la matricula.

Con el grito de “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”,  los inconformes indican que vienen desde lejos y tienen que gastar lo poco o mucho que tienen en su educación.

Por lo anterior, se les cuestionó el porqué no ven como opción las universidades del SUNEO, las cuales cuentan con campus en las 8 regiones del estado, a lo que el vocero del movimiento Plutarco Santiago Cruz, dijo que ellos ven a la UABJO como su única opción, pese a que las universidades del SUNEO son reconocidas a nivel internacional por su equipamiento e infraestructuras, así como por el programa de desarrollo para los pueblos de Oaxaca.

Así también, el vocero consideró que los indígenas de Oaxaca han sido relegados para ser beneficiarios de una educación profesional.

Por ello se le cuestionó, ¿Entonces qué hay  de las mujeres indígenas de Oaxaca que recibieron una beca para estudiar en prestigiadas universidades de México y del Mundo otorgadas por el COCYT?

Plutarco Santiago respondió diciendo, “Seguramente esas becas son con tintes políticos o para pagar favores electorales, a mi no me han dado ni una beca del INJUVE”, dijo.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con los diputados locales, para entregar  un pliego de demandas.

Finalmente fueron atendidos por el diputado perredista, Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, quien les aclaró que la protesta no tenía razón de ser en el Congreso Local, pues es el Congreso de la Unión quien asigna los recursos para las universidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres