INICIO  //  Economía  //  Edil de Atzompa, Oaxaca, En complicidad con un Banco, vacían las arcas del Mpio.
/  

Edil de Atzompa, Oaxaca, En complicidad con un Banco, vacían las arcas del Mpio.

Edil de Atzompa, Oaxaca, En complicidad con un Banco, vacían las arcas del Mpio.
Viernes 15 de agosto, 2014.
01:10 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO | Un grupo de pobladores de Santa María Atzompa, encabezados por presidentes de colonias y concejales de este ayuntamiento, acusaron al presidente municipal Francisco Jaime López García, de haber robado 4 millones 264 mil 642 pesos con 25 centavos de las arcas municipales

En rueda de prensa realizada en esta capital, aseguraron que el edil junto con la tesorera, Mayra Cruz Juárez, hicieron un movimiento bancario que dejó en ceros las cuentas del ayuntamiento. El ex regidor Jorge Álvarez López informó que el 7 de agosto fue registrada a través de su cuenta una transferencia por el orden de cuatro millones 264 mil pesos a favor del Edil y de su tesorera, Mayra Cruz Juárez. Señaló que la institución bancaria realizó ese hecho a quienes contrataron la prestación de servicios y permitió el acceso a dichas cuentas. El ex concejal demandó a la empresa la devolución inmediata del dinero. Acusó que incluso este caso puede constituir el delito de robo, abuso de confianza, fraude, desvío de recursos, entre otros, por eso decidieron protestar. Ante ello, exigió la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que intervenga en el asunto y fiscalice el recurso ilegalmente entregado al Edil. El dinero, precisó, estaba depositado en una cuenta del banco Scotiabank de la sucursal ubicada en la calle de Macedonio Alcalá esquina Independencia a nombre de los regidores del municipio; sin embargo, el dinero que sería destinado al pago de obra fue trasladado a Serfin y de esta forma quedar al manejo exclusivo del edil. Por ello, los pobladores realizaron una protesta frente a la sucursal bancaria para que les explicaran detalladamente los movimientos que se hicieron y quiénes los hicieron. El concejal Jorge Álvarez indicó que esta situación afecta a todo el municipio porque se tenían 21 obras trabajadas y se iniciaarían estos últimos 6 meses. Aseguró que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y están en un proceso judicial. Antes de acudir ante la PGJE, dijo, esperarán la respuesta del banco. Cabe recordar que desde el inicio de esta administración el cabildo se encuentra dividido, por un lado están los regidores Milton Onasis, Pedro López García, Antonio García y Jorge Álvarez López, mientras que por otro están los que respaldan al edil.


Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:56 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres