Home » Educación

IEEPO invita a reciclar útiles y libros escolares

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el regreso a clases autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres de familia hacer un inventario de útiles escolares en buen estado y que se puedan reutilizar con el objetivo de ahorra del bolsillo familiar para el ciclo escolar 2014-2015.

 

utilesescolares4Estudios informan que para el regreso a clases, los padres de familia mexicanos gastarían hasta 20 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de útiles y uniformes escolares, por lo que es importante hacer un inventario de los mismos para reutilizarlos y aminorar el impacto económico.
Los padres de familia no están obligados a comprar útiles y uniformes nuevos y es recomendable separar los útiles y uniformes en buen estado, como juegos de geometría, lápices, colores, sacapuntas, gomas, playeras, pantalones, entre otros, a fin de habilitarlos para su reutilización.

 

El especialista del Tecnológico de Monterrey, Miguel Ángel Corro Manrique, señaló que con la práctica del reciclaje y la reutilización, así como del intercambio, se puede disminuir un 10 por ciento el gasto destinado para el regreso a clases.

 

Autoridades del IEEPO señalan que es importante hacer una tarea de conciencia entre padres e hijos para no comprar útiles de moda y evitar gastos innecesarios, recordando que lo importante es ir con entusiasmo a la escuela y cuidado las formas de higiene.
También recomendaron buscar ofertas en grandes tiendas de autoservicio o ferias de útiles que organizan algunas dependencias y gobiernos, además de apoyarse en las redes sociales para adquirir o regalar lo innecesario para ellos.
Las escuelas públicas tienen prohibido exigir el uso de cierto tipo de uniformes y útiles.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.