Home » Democracia, Economía, Seguridad

Integran AP contra ex directora del DIF por desvío de 52 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-La Secretaría de la Contraloría (SC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retomaron las investigaciones contra la exdirectora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Karina Musalem Santiago, por el presunto desvío de recursos durante el último año de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Los primeros señalamientos contra la exdirectora estatal del DIF fueron realizados en diciembre del 2011 por la titular de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, quien acusó que de los 3 mil 687 millones de pesos que se desviaron en la anterior administración, en la dependencia que estuvo a cargo de la exfuncionaria se desviaron 52.9 millones de pesos.
Además de Musalem Santiago, según la misma Secretaría de la Contraloría, también son investigados, con información proporcionada por la dirección general de ese sistema, Luz Yanira Morales Castillo, exdirectora de Administración y Finanzas; Jesús Ruiz Martínez, exdirector de Asistencia Alimentaria, y Gisela Zárate, exjefa de Recursos Financieros del DIF.

TAMPOCO DISTRIBUYÓ VÍVERES PARA DAMNIFICADOS
A la exdirectora del sistema estatal DIF en el sexenio pasado, también se le responsabilizó de no distribuir el 100 por ciento de los víveres que la ciudadanía donaba para los damnificados durante los desastres naturales registrados en ese periodo en la entidad.
Asimismo, en la recta final del sexenio se señaló que una gran cantidad de productos que habían sido adquiridos por la institución se estuvieron comercializando en municipios del Valle Central, mismos que fueron reconocidos por la ciudadanía.
Incluso se señaló que la ropa donada por los principales centros comerciales de la zona metropolitana para los albergues no se asignaba a los niños que lo necesitaban y que únicamente los lucían en días de fiesta o cuando estaban presentes invitados especiales del gobierno estatal.
En la anterior administración el DIF reportó que entregó 13 millones 919 mil 777 desayunos en beneficio de un millón 290 mil 683 niñas y niños inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar y de primero a tercer grado de primaria y a 505 mil 902 niñas y niños menores de 5 años con desnutrición y en riesgo que habitan en 429 municipios rurales y urbanos del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.