Home » GOBERNATURA, Magisterio

“No hay prisa para aprobar la ley de educacion”: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


Yuri Sosa/noticias.net

Oaxaca, Mèxico-El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo aseveró que no existe “fecha  fatal” para la aprobación de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, por lo que “no pasa nada” si esta no está votada antes del inicio de clases el próximo 18 de agosto.

“El ofrecimiento fue contar con una propuesta de iniciativa de Ley Estatal de Educación, la hay, así que el Congreso del Estado debe tomarse el tiempo necesario para la revisión, análisis y aprobación del documento”, apuntó el mandatario.

gabinocaritaCué Monteagudo agregó que no existe un plazo del gobierno federal para que la entidad apruebe la Ley Estatal, toda vez que no habrá vacíos legales en el inicio de clases, pues se aplica la reforma educativa y está vigente una Ley Estatal de 1995.

“Los maestros que no vayan a laborar tres días son acreedores a una sanción, así lo dicen las leyes”, agregó.

El gobernador evitó dar detalles de las modificaciones a la Ley de Educación Estatal, pero aseguró que se no incluyeron mecanismos para evaluar a los maestros, ni de accesos a plazas ni ascensos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.