INICIO  //  transparencia  //  Oportunidades aplica encuestas a mas de 17 mil Familias en la Mixteca.
/  

Oportunidades aplica encuestas a mas de 17 mil Familias en la Mixteca.

Viernes 15 de agosto, 2014.
06:00 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 ·       El Delegado Estatal del programa federal dio el banderazo de salida al proceso que se llevará a cabo en 641 localidades y que concluirá el 15 de diciembre próximo.
  • Los hogares que cumplan los criterios de selección se sumarán a las cerca de 85 mil familias que ya reciben apoyos monetarios en los 88 municipios de la región.
Oaxaca, Mèxico-Al dar el banderazo de salida a los promotores sociales que recorrerán los 88 municipios que conforman la región Mixteca con la finalidad de aplicar 17 mil encuestas a familias de escasos recursos, el Delegado de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el estado de Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, explicó que este proceso se llevará a cabo a lo largo de cuatro meses, ya que se recorrerán 641 localidades mixtecas. com_021_Oax.RegiónMixtecaEn la gira de trabajo por el municipio de Mariscala de Juárez, el funcionario federal añadió que el levantamiento de encuestas tiene el objetivo de identificar  a las familias que cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad para ingresar a Oportunidades o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL). “Éste es el primer paso del proceso que concluirá el 15 de diciembre, y las familias que se incorporen podrán recibir los apoyos monetarios a partir del primer semestre del año 2015”. Zárate Medina apuntó que en la selección de localidades se toma como referencia el índice de rezago social establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el índice de marginación establecido por el Consejo Nacional de Población (Conapo), la información estadística disponible y la demanda ciudadana recibida por la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades, cuya titular es Paula Hernández Olmos. “Los programas federales operan de una manera eficaz y transparente. Las acciones que llevamos a cabo para atender a los hogares en condiciones de vulnerabilidad económica forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo de la población que enfrenta niveles de pobreza”, enfatizó el Delegado Estatal de Oportunidades ante cerca de 300 titulares que reciben atención en el municipio. En el acto de arranque oficial del proceso para la región Mixteca, el Presidente Municipal de Mariscala de Juárez, Misael Everardo Ramírez, se refirió a la importancia de los programas sociales que coordina la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad y que han contribuido a que las comunidades mejoren su calidad de vida y que los integrantes de las familias beneficiarias vean un futuro más promisorio. Al evento también asistieron los presidentes municipales de San Nicolás Hidalgo Rey, Fredy Vargas Reyes, y de San Martín Zacatepec, Ramiro Balbuena Martínez.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:52 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres