INICIO  //  educacion  //  Regresan a las aulas más de 35 mil estudiantes del COBAO
/  

Regresan a las aulas más de 35 mil estudiantes del COBAO

Viernes 15 de agosto, 2014.
10:30 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-En una emotiva ceremonia realizada en el Plantel 04 “El Tule”, se inauguraron formalmente las actividades escolares del semestre 2014-B del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO); con dicha acción más de 35 mil estudiantes regresaron a las aulas en los 62 planteles de las ocho regiones del estado.
 
segeclasesEn el evento y al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, el Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, expresó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha instruido para que se privilegie la calidad educativa, asimismo a trabajar conjuntamente para que los jóvenes se desarrollen de manera integral y con calidez educativa.
 
De su lado, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes,  señaló que el  COBAO ha mostrado su calidad  educativa en beneficio de la juventud oaxaqueña e invitó a los estudiantes a provechar todas las  herramientas  y  recursos que adquieren a través de los profesores.
 
Díaz Montes argumentó que para potencializar sus habilidades y generar mejores relaciones de trabajo y equipo, en la próxima semana darán inicio una serie de capacitaciones como parte del programa CONSTRUYE-T.
 
Dijo que el bachillerato es un espacio que permite continuar con los  estudios de  nivel superior,  formando personas críticas que tienen metas claras y definidas.
 
Al inaugurar formalmente el semestre 2014-B, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Villar Llorens, resaltó  que el esfuerzo que ha hecho el COBAO se ve reflejado en el inicio y término de un semestre; en este sentido, deseó que el mismo sea venturoso y de éxito.
 
Exaltó que el Gobierno de la República trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado y autoridades municipales con el único objetivo de contar con calidad educativa para tener mejores oaxaqueños y mexicanos.
 
Hay que resaltar que en este contexto, el plantel 04 “El Tule”  recibió  el certificado  que avala su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato en el  nivel III  por un periodo de dos años, mismo que  refrenda la calidad educativa que ofrece en el país y su compromiso  para seguirlo preservando.
 
Asistieron al acto, el regidor de educación del municipio de Santa María del Tule, Alejandro Raymundo Jarquín, el  presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Manuel Mena Alonso; el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González y la directora del plantel 04 “El  Tule” Elda Donají García Ávila.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres