Home » Ciudadanía, Economía, Educación

SETRAO y Universidad La Salle Oaxaca conforman modelos de negocios para empresas cooperativas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Con el objetivo de apoyar a las empresas cooperativas del estado en la conformación de un plan de negocios que permita encaminar su crecimiento y elevar su competitividad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través de la Coordinación de Fomento a la Competitividad y Atención a los Factores de la Producción, vinculó a jóvenes estudiantes de la Universidad La Salle Oaxaca con cinco de estas empresas sociales.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de los planes de negocios, a nombre del Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, el coordinador de Planeación, Evaluación y Asistencia Laboral, Jorge Rodríguez de la Rosa, agradeció el apoyo de la Universidad La Salle Oaxaca por sumarse a los esfuerzos de la SETRAO para propiciar el crecimiento económico de Oaxaca.

SETRAO FOTO UNOEl servidor público reconoció la responsabilidad social de los 16 estudiantes de las licenciaturas de Negocios Internacionales, Administración Turística, así como de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales, quienes de manera directa, comprometida y con un afán de servicio trabajaron con cada uno de los integrantes de las cinco cooperativas beneficiadas.

Invitó a los directivos de la institución educativa a seguir trabajando para ampliar los grupos multidisciplinarios en apoyo a las empresas sociales. “Es un gran proyecto para potencializar las acciones de la Secretaría del Trabajo, para acercar a las empresas sociales capital humano capacitado con experiencia”, señaló.

De su lado, el vicerrector de La Salle Oaxaca, Luis David Quintana agradeció el proceso de colaboración y vinculación que realizó lSETRAO para que las y los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y explotar sus habilidades y aptitudes, a favor del desarrollo económico y social de Oaxaca.

Asimismo, abundó que el trabajo coordinado entre instituciones públicas y educativas es la clave para el crecimiento de Oaxaca. “Los esfuerzos  de vinculación institucional entre empresas, organismos públicos y universidades están dando fruto”, agregó.

Indicó que con la conformación de este grupo, los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos, con lo cual adquirieron un mejor nivel de capacitación y profesionalización laboral.

A nombre de las y los beneficiarios, Forina Gutiérrez Jiménez, de la cooperativa “El Arca”, dedicada a la elaboración de repostería y pan tradicional oaxaqueño, aseguró que el acompañamiento de la SETRAO y La Salle Oaxaca fue muy productivo para continuar con su empresa.

“Es la primera vez que incorporamos un plan de negocios para nuestra cooperativa, ahora gracias a la SETRAO y a los jóvenes vamos a tener un registro y los pasos para hacer crecer nuestro negocio; nos han llevado de la mano para lograr un mejor funcionamiento”, dijo.

En la ceremonia de clausura se contó con la participación de los coordinadores de las licenciaturas de Negocios internacionales, Administración Turística e Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle Oaxaca, Javier Andaluz Vera, Alfredo Aspiroz Moreno y José Villanueva Ortiz, respectivamente, así como la Coordinadora de Fomento a la Competitividad y Atención a los Factores de la Producción, Yolanda Álvarez Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.