Home » Ciudadanía, Magisterio, Niñez, Reflexión

Sólo los maestros más preparados darán clases en México: Peña

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
1 Comentario


Oaxaca-En México, advirtió Enrique Peña Nieto “todos los mejores maestros, los más preparados, darán clases”. Es más, informó el Ejecutivo, “el próximo 25 de agosto se emitirán todos los lineamientos de evaluación del Sistema Profesional Docente”, para cumplir con la meta más clara de la Reforma Educativa: Dotar de una educación de calidad a todos los mexicanos, una de las cinco grande metas nacionales de este sexenio.

peñainformeAl encabezar la Reunión Nacional de Alumnos Destacados, en donde entregó 32 diplomas a igual número de escolares que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, el presidente Peña calificó a estos jóvenes y cerca de tres mil de sus compañeros de todo el país como los “líderes del México del mañana” y sentenció que para ellos se hizo precisamente la subrayada Reforma Educativa.

En el patio central de Palacio Nacional, en donde Peña Nieto se dio el lujo de darles una lección de porqué había una fuente que exhibía la imagen de Pegaso –porque así deben ser los gobernantes de México inteligencia, valor y prudencia-, también les dijo que dentro de las prioridades de esta reforma se encuentran áreas de oportunidad en donde hay que mejorar, señalando que el INEGI trabaja ya para un censo de profesores actualizado y que se crean además ”Centros de Gestión de Apoyo a las Escuelas”, en donde juntos padres, profesores y autoridades decidan cómo mejorar cada plantel.

Resaltó el hecho que ha crecido en 126 por ciento el número de escuelas al pasar de 6 mil 700 a más de 15 mil en todo el país.

En la ceremonia, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, les recordó a los alumnos que sólo mediante el estudio “se dibuja hoy la imagen de los mexicanos que mañana estarán definiendo el rumbo del país”, y anotó que desde la SEP y todos los involucrados en la educación se hace la labor para que el alumno tenga todo lo necesario para aprender y el maestro todo lo necesario para enseñar”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Grupo Vasconcelos dijo:

    Se debería empezar por el Presidente, Senadores, Diputados y todo el séquito de políticos y Directivos que muchos de ellos no saben ni leer , ni escribir.
    Parece que los más ineptos piensan que tienen la calidad y altura para calificar al gremio magisterial que es en esencia la base de la clase intelectual de nuestra sociedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.