Home » Educación, Magisterio

Vence entrega de plazas docentes; no han sido asignadas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 agosto 2014
3 Comentarios


Oaxaca,Mèxico-La fecha límite para asignar las plazas de maestros que resultaron idóneos en el concurso de oposición es el viernes , indicó Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

cuemaestros“Los estados han estado haciendo la entrega de plazas, pero tenemos la certeza de que todos lo van a hacer antes del día viernes”, dijo.

La funcionaria aseguró que en todas las entidades el proceso para la asignación de éstas ha sido público.

“Ha sido público en todos los estados, ha sido un proceso muy interesante, en la mayoría de los estados se publica en el orden de prelación las plazas disponibles y a la persona que obtuvo el primer lugar en la lista se le pide que elija la escuela donde quiere estar y así se sigue con el segundo y tercer lugar”, explicó Schmelkes en conferencia de prensa, donde presentó el informe anual estadístico “Panorama del Sistema Educativo en México 2013”.

El evento, dijo, es abierto con una proyección en pantalla donde los aspirantes eligen el lugar de trabajo que está disponible.

“Nosotros hemos mandado supervisores a los estados y en el caso de media superior se hace de la misma manera sólo que por subsistema”, señaló.

Agustín Caso Raphael, titular de la Unidad de Información, puso el ejemplo de Nuevo León, donde los padres de familia asistieron como observadores del proceso y los participantes eligieron la escuela deseada.

“Se estableció un protocolo en todos los estados, en todos hay un acto público y se está siguiendo el orden de prelación para la entrega de plazas”, dijo.

En el caso de Oaxaca y Michoacán, las plazas no han sido asignadas.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Estefanía dijo:

    Pues la situación en que en mi estado ya han publicado que se nos asignaron las plazas. Miren este periódico.

    http://www.lavozdemichoacan.com.mx/145209/asigna-la-sep-150-plazas-y-250-horas-para-docentes-de-michoacan/

    La realidad es que a los que estamos en los primeros puestos de la lista de prelación no nos han dado ninguna información por parte de la SEP del Estado, nos mandan de un departamento a otro, argumentando durante estas dos últimas semanas no tienen información de la SEP de México, de hecho me respondieron que ni si quiera tienen en sus manos las listas, que de eso se encarga México. Y en la ciudad de México mencionan que ellos ya han terminado con su función que es la apliación del examen, que la asiganción por plazas es por parte del estado lo cual es más coherente. En resumen, no nos han informado a quienes ganamos y estamos en la confusión e incertudumbre.

  • Julio dijo:

    No que iba a ser un proceso muy transparente y no se que, aquí en Michoacán no han dado ninguna información al respecto, nos traen de un lado para otro pero se hechan la bolita entre todos y nadie da la información correcta, yo tmb quedé en los primeros lugres en la lista de prelación para la materia de informática en secuendaria de l convocatoria pública y abierta pero hasta hoy día no se nada. Seguramente el sindicato ya presionó al gobierno para que les de sus plazas a todos los agremiados a dicho sindicato.

  • Llanely dijo:

    Así es en el caso de michoacan nadie sabe nada no dan fechas tentativas para la entrega de plazas ni los requisitos
    Todos nos encontramos en un ambiente de incertidumbre pues no sabemos que rumbo tendremos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.