INICIO  //  educacion  //  Vence entrega de plazas docentes; no han sido asignadas en Oaxaca
/  

Vence entrega de plazas docentes; no han sido asignadas en Oaxaca

Viernes 15 de agosto, 2014.
02:43 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Mèxico-La fecha límite para asignar las plazas de maestros que resultaron idóneos en el concurso de oposición es el viernes , indicó Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

cuemaestros"Los estados han estado haciendo la entrega de plazas, pero tenemos la certeza de que todos lo van a hacer antes del día viernes", dijo.

La funcionaria aseguró que en todas las entidades el proceso para la asignación de éstas ha sido público.

"Ha sido público en todos los estados, ha sido un proceso muy interesante, en la mayoría de los estados se publica en el orden de prelación las plazas disponibles y a la persona que obtuvo el primer lugar en la lista se le pide que elija la escuela donde quiere estar y así se sigue con el segundo y tercer lugar", explicó Schmelkes en conferencia de prensa, donde presentó el informe anual estadístico "Panorama del Sistema Educativo en México 2013".

El evento, dijo, es abierto con una proyección en pantalla donde los aspirantes eligen el lugar de trabajo que está disponible.

"Nosotros hemos mandado supervisores a los estados y en el caso de media superior se hace de la misma manera sólo que por subsistema", señaló.

Agustín Caso Raphael, titular de la Unidad de Información, puso el ejemplo de Nuevo León, donde los padres de familia asistieron como observadores del proceso y los participantes eligieron la escuela deseada.

"Se estableció un protocolo en todos los estados, en todos hay un acto público y se está siguiendo el orden de prelación para la entrega de plazas", dijo.

En el caso de Oaxaca y Michoacán, las plazas no han sido asignadas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres