Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio, Noticias

Asigna la SEP 150 plazas y 250 horas para docentes de Michoacán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Michoacán sí contó con el apoyo y asignación de más de 150 plazas de la Federación hacia profesores de nivel básico, esto pese a las acciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

2306-Paro-CNTEAsí lo informó  el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, quien dijo esperar a que inicie ya el procedimiento de distribución de los recursos asignados por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las 150 plazas irán destinadas a profesores del nivel primaria, además de que se asignaron 250 horas de clase del nivel secundaria para quienes participaron en los concursos de oposición realizados en el marco de la Reforma Educativa.

Sepúlveda López dio a conocer que en los próximos días se espera tener listos a los docentes para cubrir dichos espacios y comenzar el próximo lunes el ciclo escolar 2014-2015 con normalidad en los 113 municipios de la entidad.

De no ser así, de todos modos la asignación será lo más pronto posible, según señaló, para que puedan comenzar a trabajar quienes cumplieron con el trámite oficial y legal para obtener su nueva plaza.

Ante la amenaza de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, que ha advertido que no les dejarán tomar posesión de sus nuevos lugares, el funcionario dijo que no tiene por qué, ya que quienes serán nuevos profesores se sujetaron a los lineamientos contenidos en la reforma educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.