Home » Ciudadanía, Cultura, Economía, Noticias, Turismo

En Puebla exhiben gastronomía, artesanía y música de Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Con el evento cultural denominado “Presencia de Oaxaca en Puebla”, los poblanos y turistas tienen la oportunidad de conocer más sobre la música del estado vecino, así como degustar su gastronomía y admirar las artesanías que ofrece.

Eferromuestran el Jardín del Carmen, en las inmediaciones de la Avenida 16 de Septiembre y las calles 15 y 17 Oriente, se ha instalado un escenario donde, del 15 al 24 de agosto, artistas interpretarán diversos temas musicales.

 A los costados se colocaron decenas de estantes que muestran ropa típica de la región de Tehuantepec, que sobresalen por sus colores llamativos y flores bordadas, así como piezas de madera talladas a mano, aretes y pulseras pintadas a mano, o también cortinas, manteles y juegos de baño hechos con manta.

 Otros puestos más ponen a la venta el afamado chocolate de Oaxaca, así como mole negro, chapulines secos, cacahuates estilo Oaxaca (tostado con dientes de ajo y chile de árbol), quesillo, tortillas para preparar las clásicas tlayudas, mezcal y cremas de frutas.

 Pero si el paseante desea degustar en ese momento de algún platillo, de alguna de las ocho regiones de Oaxaca, bien puede hacerlo en el Comedor Típico Oaxaqueño “Panchita”, donde se cuenta con sillas y mesas, además que son atendidos por cocineras originarias de Oaxaca y que llegaron a Puebla para esta ocasión.

 También puede disfrutar de postres oaxaqueños o nieves de frutas en alguno de estos locales improvisados que el ayuntamiento, en coordinación con el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, montaron para este evento cultural.

 La inauguración oficial de este evento se llevará a cabo este 16 de agosto, con una representación de los trajes típicos que participan en la Guelaguetza, misma que partirá de la Catedral de Puebla y seguirá su trayecto por las calles del Centro Histórico hasta llegar al Jardín del Carmen.

 Esta actividad tiene como propósito fomentar que las familias poblanas se reúnan para visitar el Centro Histórico, fortalecer el crecimiento del turismo local y contribuir en la atracción de más visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.