Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, Mi Ciudad

Toma Alianza del Transporte Multimodal oficinas de aseguradora Qualitas.

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,Mèxico– Integrantes de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca tomaron las oficinas de la compañía aseguradora Qualitas y bloquean el crucero de las calles Naranjos y Amapolas en la colonia Reforma.

Lo anterior para “obligar” a la empresa que pague el adeudo que mantiene con algunos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que resultaron lesionados en un accidente ocurrido en febrero pasado.

aliaEl presidente de la alianza, Alberto Rebollar López recordó que el pasado 17 de febrero ocurrió un accidente carretero por el rumbo de Ocotlán de Morelos en el cual resultaron lesionados cuatro profesores.

La aseguradora Qualitas debió indemnizar a los lesionados, pero hasta la fecha no ha cumplido. Aclaró que como empresa del transporte cumplen con los requisitos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder circular. Entre estos se encuentran la contratación de un seguro del viajero por lo que se compran las pólizas que deben contratarse y se activan los días de salario mínimo con los cuales pueden contar con una placa de circulación de orden federal.

En el accidente del 17 de febrero pasado los profesores salieron lesionados y reclaman que no se les ha cubierto por parte de la aseguradora Qualitas la indemnización correspondiente por lo que retuvieron 24 vehículos como represalia “pero todo es por negligencia de la aseguradora que no quiere pagar”, detalló el empresario.

Aclaró que los afiliados a la Alianza han cumplido en tiempo y forma con los pagos debido a que de no hacerlo se suspende el seguro de viajero, “ellos exigen que uno cumpla pero ahora ellos no quieren pagar a los lesionados”. Dijo que no han presentado hasta este momento una denuncia por el mal servicio de la empresa Qualitas, porque están en diálogo con la Secretaría General de Gobierno.

Reveló que ahora los directivos de la compañía aseguradora no desean la intervención del gobierno estatal sino directamente buscan un diálogo con la Sección 22 para alcanzar un acuerdo, “pero nos endosa a nosotros los transportistas que busquemos a la dirigencia magisterial para evadir esa responsabilidad”.

Rebollar López precisó que los empresarios del transporte no se han negado a pagar la indemnización porque no les compete a ellos sino a la compañía aseguradora Qualitas, pero no ha cumplido con el pago del adeudo que por cada evento son 212 mil pesos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.