INICIO  //  transparencia  //  Vías ferroviarias desaparecen en Oaxaca.
/  

Vías ferroviarias desaparecen en Oaxaca.

 Vías ferroviarias desaparecen en Oaxaca.
Sábado 16 de agosto, 2014.
08:00 am
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

por Andres Carrera Pineda

Oaxaca, México-Habitantes de la colonia Santa Anita, perteneciente a la agencia municipal de San Juanito, se mostraron preocupados para la desaparición de las vías ferroviarias que se encontraban sobre el camellón central de la carretera hacia Santa Cruz Xoxocotlán.

Los vecinos señalaron que a unos días de haber iniciado una obra de rehabilitación y ampliación del bulevar Guadalupe Hinojosa, en su tramo Santa Anita - Bodega Aurrera, al menos 20 durmientes de madera y los rieles de acero fueron desprendidos del camellón.

Vías históricas

Miguel Ángel Chávez Romero, titular del programa educativo Conoce tu municipio y a tus autoridades, del ayuntamiento capitalino, explicó que las vías ferroviarias que se encontraban en el lugar deben ser rescatadas y exhibidas.

"Forman parte de la historia ferroviaria del país, además porque fueron las primeras que se construyeron en Oaxaca durante el Gobierno de Porfirio Díaz", explicó.

Chávez Romero expuso que aunado al valor monetario del acero con que fueron construidos los rieles, las vías cuentan con un valor histórico muy importante desde que su colocación en 1892.

"Considero que no nos debemos de oponer a las obras de rehabilitación que realizan las autoridades porque benefician a muchos, pero es importante que expliquen qué pasó con las vías, dónde las van a exhibir, porque no pueden echarse a la basura por su valor histórico", apuntó.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 06:02 pm | snakeeater
17/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres