Home » Ciudadanía, Educación, Noticias

Inicia ciclo escolar en el Instituto de Ciencias de Educación de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Decenas de estudiantes de nuevo ingreso al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciaron las clases correspondientes al ciclo escolar  2014-2015.

En una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del Instituto, el director del plantel educativo, Carlos Alberto Martínez Ramírez dio la bienvenida a los jóvenes y dijo que a partir de hoy han adquirido el importante compromiso de iniciar su Licenciatura, por lo tanto deben aprovechar la oportunidad de concluir esta meta para así contribuir al desarrollo social de la entidad y el país.

Martínez Ramírez informó a los estudiantes que a partir de ahora, forman parte de la comunidad universitaria, y se encuentran iuabjoreformanscritos en un programa educativo de calidad, lo cual se constata en el dictamen emitido por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), donde se otorga la re acreditación de la licenciatura.

De modo tal que el organismo en mención dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), avala los planes y el programa de licenciatura en educación, de acuerdo a los estándares nacionales, y determina que está acorde a las necesidades sociales de la región y el país.

En este sentido, el funcionario comentó que se trabaja de manera ininterrumpida en la formación de profesionales calificados en la investigación, docencia, planeación, administración, evaluación y diseño educativos, con sentido ético, reflexivo, crítico y humano, a través de un modelo semiflexible y dinámico que les permita responder a los requerimientos educativos.

El Instituto abre así sus puertas a los jóvenes y refrenda su compromiso social y educativo, apoyado por una planta docente sólida, así como personal administrativo y manual capacitado.

Luego de esta intervención, se dio paso a la entrega de reconocimientos y un paquete de libros a estudiantes de diversos semestres que obtuvieron los mejores promedios.

De esta manera dio iniciaron las actividades del instituto, donde los jóvenes participan en el curso de inducción correspondiente para luego dar inicio formalmente con su primer semestre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.