INICIO  //  Noticias  //  China construye la primera ciudad ecológica del mundo
/  

China construye la primera ciudad ecológica del mundo

China construye la primera ciudad ecológica del mundo
Lunes 18 de agosto, 2014.
12:11 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico-El Tianjin Eco-city empezó a construirse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión, que podrán albergar 350.000 habitantes, según el blog ecológico ‘Un Blog Verde’.

Cuando el Gobierno chino autorizó el proyecto, una de las condiciones que puso fue que el terreno que se eligiera para la urbanización de la ciudad fuera totalmente inhabitable, no apto para la agricultura y con agua contaminada.

Irónicamente dentro de ocho años ese terreno ‘muerto’ será parte de la ciudad más ecológica del mundo, de la que ya se han construido 8 kilómetros cuadrados en los que ya habitan unas 200 familias.

La visión de este proyecto, financiado por los Gobiernos de China y de Singapur, es demostrar que las ciudades sostenibles son posibles ya hoy en día y que no son solo cosas del futuro. De tener éxito, Tianjin Eco-city servirá de modelo para otras naciones para evitar que el planeta se consuma rápidamente, señala el blog.

De momento solo se sabe que la ciudad sostenible producirá energia en parques solares y eólicos, el agua caliente se obtendrá gracias a calentadores solares y se trabajará para que la calidad del aire y del agua sean de las mejores del mundo.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
17/12/2014 | 01:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres