Home » Noticias

Con función de lucha libre concluye IEEA Brigadas Intensivas de Incorporación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el firme propósito de difundir los servicios de educación que oferta el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y en el marco del cierre de las actividades realizadas del 13 al 16 de agosto del presente en las Brigadas Intensivas de Incorporación, el pasado fin de semana se llevó a cabo una función de lucha libre estelar, en la explanada de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

IEEA_LUCHA3Previo a la función, a las 15:30 horas se realizó  la conferencia de prensa encabezada por funcionarios del IEEA y luchadores estelares de la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), quien ante invitados y medios de comunicación, enviaron un mensaje a todas aquellas personas que por alguna razón no han podido iniciar o concluir sus estudios básicos.

En su mensaje de bienvenida y con la representación del Director General del IEEA, el Jefe de la Unidad Administrativa, Modesto Pineda Romero, agradeció el apoyo por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)  -ya que dijo- este tipo de actividades son de suma relevancia toda vez  que unen a la familia y sirven para difundir y acercar los servicios de educación básica a todos los ciudadanos que por alguna u otra razón no han concluido sus estudios-.

Al momento de tomar la palabra, el luchador profesional Tinieblas Jr., con la representación de todos los luchadores ahí presentes, dijo estar orgulloso de ser parte de este movimiento que a nivel nacional se está generando contra del analfabetismo y rezago educativo.

Ya para las 16:30 horas-el momento esperado había llegado- entre aplausos y gritos más de mil 500 personas que se encontraban en la explanada en compañía de sus familias, dieron la bienvenida a los primeros luchadores que subían al ring para luchar contra el analfabetismo.

El primer encuentro de lucha estuvo a cargo de Silver Boy contra Pequeño Escorpión, en la segunda; Sucesor Saru contra Rider Luzbel Jr., en la lucha semifinal: Charly Madrid y Marabunta, contra Fulgor I y fulgor II, y como lucha estelar, Tinieblas Jr, Alushe y Huracán Ramírez, contra Scorpio Jr, el Guapito y Decnis.

Durante un espacio antes de iniciar con la pelea más esperada por la gente, a cargo de Tinieblas Jr, Alushe y Huracán Ramírez, contra Scorpio Jr, el Guapito y Deconis, el Coordinador Regional del IEEA, Hugo Eloy García y García, – dijo- hoy me siento orgulloso de ver a tantas familias disfrutando de este espectáculo, yo los invito a que se sumen a esta noble tarea que el IEEA nos ofrece, a culminar su educación primaria o secundaria según sea el caso, para obtener un certificado que avale sus conocimientos, y así puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Durante más de dos horas y media el público gozó del espectáculo presentado, entre técnicas de tortura y bromas entre los luchadores y asistentes.

Al finalizar el encuentro, personal del INEA y el IEEA, acompañados de Tinieblas Jr, Alushe y Huracán Ramírez, Scorpio Jr, El Guapito y Deconis regalaron, máscaras, espejos con estuches de costura, playeras y otros artículos de utilidad.

Cabe mencionar que las Brigadas de Incorporación Intensiva tienen la finalidad de acercar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a aquellas personas mayores de 15 años que no pudieron iniciar o concluir sus estudios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.