INICIO  //  ciudadania  //  Elementos de seguridad municipales reciben capacitación en Urgencias Médicas
/  

Elementos de seguridad municipales reciben capacitación en Urgencias Médicas

Lunes 18 de agosto, 2014.
06:40 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Este lunes elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil municipal iniciaron el curso de capacitación en materia de Primer Respondiente en Atención Integral de Urgencias Médicas, el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Salud del Estado.  

Con la presencia del Regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia y el jefe del departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud, Javier Bautista Urbina, el comisionado José Luis Echeverría Morales señaló que en el marco dmunicipalese colaboración institucional se brindan los mecanismos para capacitar y mejorar el desarrollo de sus actividades cotidianas, y con ello, ayudar a la ciudadanía en cualquier situación de emergencias.

En su oportunidad, el comisario de Vialidad y Transporte Municipal, Agustín Guzmán Fernández de Jáuregui, resaltó que por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, a partir de esta fecha se ofrecerán nuevos conocimiento a los elementos, para que puedan actuar y auxiliar a personas que sufran un percance u accidente, sin tener que esperar a los equipos de socorro.

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de un tratamiento especializado, el propósito es aliviar el dolor y la ansiedad del herido, los temas que se desarrollaran en 40 horas de clase, serán medidas preventivas, heridas, quemaduras, golpes de calor.

En este marco, la Secretaría de Salud se entregó a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil se entregó un equipo de cómputo para las fortalecer las actividades del dispositivo Alcoholímetro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres