Home » Derechos Humanos, Educación, Justicia

Exijen destituir a director de COBAO y Presidente de JLCYA en Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
1 Comentario


Oaxaca, México-Israel Jacinto López, exdocente del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), pidió al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la destitución del director general del Cobao, Germán Espinoza Santibáñez, y del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Alejandro Sánchez Melchor, por desacato, nepotismo y abuso de autoridad.

El exdocente señaló que los directivos pisotean la dignidad y los derechos laborales de los trabajadores, ya que ambos funcionarios le han dado vueltas y vueltas a un juicio laboral que el Cobao perdió. El 10 de abril del año 2013,  la  JLCyA emitió el laudo a favor de Jacinto López, en el que resolvió la reinstalación inmediata del trabajador, en los mismos términos y condiciones en que se venía desempeñando, así como el pago de los salarios caídos que se decretaron procedentes en el contexto de la resolución, más los que se siguieran generando hasta que el trabajador sea reinstalado en el empleo que venía desempeñando.

Sin embargo, hasta la fecha el director del Cobao no ha dado cumplimiento al laudo y ha excedido el término que señala el artículo 945 de la Ley Federal del Trabajo, sin tomar en cuenta que en el laudo se pide que exista condena líquida para evitar dilataciones innecesarias.

Por lo mismo, Jacinto López  señaló que no hay capacidad de solución ni de negociación con el director general del Cobao, ya que lleva aproximadamente cuatro años en la dirección general y no pudo darle solución al juicio laboral que finalmente perdió.

Este juicio laboral debió quedar finiquitado desde principios de 2011, cuando el gobernador designó a Germán Espinoza Santibáñez director general,  pero su soberbia brilla en el Cobao ya que es una persona muy prepotente y grosera, denunció Jacinto López.

El exdocente señaló que hay nepotismo en el Cobao, ya que Germán Espinoza Santibáñez piensa que el Colegio  es de su propiedad y puede contratar a todos sus familiares, compadres y allegados políticos.

Germán Espinoza Santibáñez resultó muy bueno para administrar sus intereses personales, familiares, económicos y políticos,  pero no para los asuntos legales, sobre todo los juicios laborales perdidos, concluyó Jacinto López.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ISRAEL dijo:

    BASTA DE REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO LABORAL…GERMÁN ESPINOZA NO ESTAS CUMPLIENDO CON EL LAUDO EMITIDO POR LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN ABRIL DEL 2013, ASÍ COMO, LA SENTENCIA ORDENADA POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL EN SEPTIEMBRE DEL 2014… …NINGÚN VOTO PARA EL PRI ESTE 7 DE JUNIO DEL 2015, NINGÚN VOTO PARA EL CACHORRO ALEJANDRO MURAT. LIC. JOSE MURAT, YA DÍGALE A SU OPERADOR POLÍTICO QUE CUMPLA…YA QUE VOY A SEGUIR MANIFESTANDO Y RECLAMANDO MIS DERECHOS HASTA QUE GERMÁN CUMPLA…HAY MAAAAS…FUNDACIÓN COBAO ES SINÓNIMO DE DESVIACIÓN DE RECURSOS, ES DECIR, CORRUPCIÓN…CUALQUIER AGRESIÓN FÍSICA, FABRICACIÓN DE DELITO O ATENTADO A MI PERSONA O A MI FAMILIA, RESPONSABILIZO DIRECTAMENTE A GERMÁN ESPINOZA SANTIBAÑEZ… ATTE. LIC, ISRAEL JACINTO LÓPEZ…PROFESOR DEL COBAO…..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.