INICIO  //  Arte  //  Guilibeu Urbieta Vera ofrece magno concierto
/  

Guilibeu Urbieta Vera ofrece magno concierto

Lunes 18 de agosto, 2014.
04:28 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En medio de aplausos y el asombro del público, Guilibeu Daniguir Urbieta Vera, uno de los talentos más jóvenes de Oaxaca, ofreció un magno concierto de piano en el Teatro Juárez de la ciudad, el sábado 16 de agosto a las dieciocho horas.

gulisurbietaCon tan solo 17 años de edad, Urbieta Vera dijo sentirse muy contento por todo el apoyo que se le ha brindado para presentarse dignamente en su tierra natal.

Agradeció la presencia del Secretario de las Culturas y Artes Francisco Martínez Neri, así como su apoyo para la realización de este concierto, pero sobre todo por la promoción que la Seculta realiza del trabajo de los jóvenes músicos originarios de la entidad.

Por su parte el responsable de la política cultural del estado,  Francisco Martínez Neri externó su admiración por la magistral ejecución al piano por parte de Urbieta Vera, e hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a reconocer a los talentos oaxaqueños, que como Guilibeu Daniguir, han hecho esfuerzos personales para lograr un perfeccionamiento académico y poder así entregar pasión y calidad en cada ejecución.

Guilibeu Daniguir Urbieta Vera, inició sus estudios de piano a los cinco años de edad, precisamente en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, institución del Gobierno del Estado y con tenacidad y el apoyo de su familia, comenzó a ofrecer conciertos desde los ocho años, para integrarse posteriormente al Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima y tiempo después, obtener una beca en el extranjero para cursar una Licenciatura como instrumentista.

Para finalizar  el joven pianista, expresó que con este concierto como solista cumple un paso importante en su carera, ahora, su deseo es tocar con una orquesta y continuar así con su crecimiento profesional, también invitó a niñas, niños y jóvenes, a acercarse a la música y a todas las manifestaciones del arte, como parte de su formación humana para lograr alcanzar sus metas.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres