Home » Noticias

Inicia sin contratiempos ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
Sin Comentarios


  • En lo que va de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha destinado más de 2 mil millones de pesos para entregar gratuitamente 7.7 millones de uniformes, 1.8 millones de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos.

 

  • En este ciclo escolar, se beneficia a 975 mil estudiantes con dos juegos de uniformes, medio millón de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos como parte de la Estrategia BIENESTAR.

 

  • El Gobernador Gabino Cué inaugura en la Escuela Secundaria Técnica 64 el auditorio de usos múltiples que requirió una  inversión superior a los 3.7 millones de pesos, en beneficio de 1, 440 estudiantes.

Oaxaca, México-El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la en la Escuela Secundaria Técnica número 64 y con ello, puso en marcha de manera simbólica las actividades escolares en más de 13 planteles educativos de nivel básico, donde  se forman un millón 300 mil estudiantes.

Gabino Gobernador - Ceremonia de Inicio de Cursos 09En el evento, el Gobernador de Oaxaca puso en marcha el programa de distribución gratuita de uniformes y útiles escolares, toda vez que en esta administración, se han distribuido 7.7 millones de uniformes y 1.8 millones de  paquetes de útiles escolares, lo que representa  una inversión de poco más de 2 mil millones de  pesos.

Durante este ciclo escolar, se entregaron dos juegos de uniformes escolares para 975 mil alumnos, además del otorgamiento de 500 mil paquetes de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos, lo que requirió una inversión por el orden de los 550 millones de pesos.

Junto al Secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginéz, y el Director del plantel educativo, Perfecto Pérez Vásquez, Cué Monteagudo entregó de manera simbólica, 12 vales de uniformes y paquetes de útiles escolares, a estudiantes de dicho instituto y de la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari”.

“En su conjunto, se ha destinado a este programa una inversión de origen estatal superior a los 2 mil millones de pesos. Tan solo en este ciclo escolar se han destinado 550 millones de pesos, para el fortalecimiento de la educación de la niñez y los jóvenes de Oaxaca, y al hacerlo, contribuir al apoyo de la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas”, afirmó.

Cué Monteagudo señaló que a través de este esfuerzo, que solo se realiza en el Distrito Federal y en Oaxaca, un cuarto de millón de familias, verán mitigados sus apremios económicos al ahorrar 2 mil pesos cada una, en la compra de uniformes y útiles escolares, en este regreso a clases.

En este marco, el mandatario estatal agradeció el respaldo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con lo cual se iniciará la distribución de 13.3 millones de libros de texto y materiales educativos, para que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños cuenten con material necesario para su formación académica.

Asimismo reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para contribuir a la educación de la niñez, a través de la operación de las 2 mil 300 Cocinas Comunitarias, donde más de 210 mil niñas, niños y madres de familia de 368 municipios de alta marginación, recibirán desayuno y comida caliente.

“Con todas estas acciones el Gobierno de Oaxaca y la Federación buscamos mejorar y dignificar los servicios educativos destinados al desarrollo de la niñez y los jóvenes de este gran estado, a través de un modelo que abarque no sólo la educación, sino la alimentación y el entorno de la enseñanza”, dijo.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, expresó que en cumplimiento a la exigencia del pueblo de Oaxaca, este lunes se iniciaron de manera puntual el ejercicio escolar en todas las instituciones educativas.

Se destinan 1500 millones de pesos en infraestructura educativa

 En el marco del arranque del ciclo escolar 2014-2015, el Gobernador Gabino Cué inauguró junto al Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, la construcción del Auditorio de Usos Múltiples que requirió un monto de inversión superior a los 3.7 millones de pesos, en beneficio de 1, 440 estudiantes.

Al respecto, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, expresó esta obra se suma a las 2, 325 que se han realizado durante la actual administración, con una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos.

“El Auditorio de Usos Múltiples inaugurado este día, cuenta con una superficie de construcción de mil 325 metros cuadrados, tiene una cancha de usos múltiples y está equipada con dos tableros de basquetbol móviles, sanitarios, área de regaderas, consultorio médico, un vestíbulo y cuatro cubículos”.

Se construyó con  70% de aportación realizada por el Gobierno del Estado y 30 de la cooperativa escolar y padres de familia.

Al respecto, el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 54, Perfecto Pérez Vásquez, agradeció el apoyo del Gobernador Gabino Cué: “un gobierno que invierte en la educación está pensando en el desarrollo de la sociedad”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.