Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Salud

Más de 8 mil consultas en San Isidro Monjas: SSA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El centro de salud de San Isidro Monjas perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha otorgado de enero a la fecha, ocho mil 342 consultas generales, de las cuales tres mil 811 son de primera vez y cuatro mil 531 son subsecuentes.

18_agosto_2014_Centro de Salud de San Isidro Monjas Así lo informó la encargada de la unidad médica de primer nivel, Lorena López Ramos, quien detalló que este recinto cuenta con 16 años de haberse fundado (30 de junio de 1998), anteriormente era una casa de salud, pero por las necesidades de la población fue aumentando sus servicios.

Añadió que como parte del programa de Salud Reproductiva, se han ofrecido 268 métodos de planificación familiar a igual número de usuarios, 52 tomas de citología cervical o Papanicolaou, 83 del Virus del Papiloma Humano (VPH), y 40 exploraciones de mama como parte del programa de Cáncer de Mama (CaMa).

Sostuvo que actualmente como parte de la atención integral que se brinda a las féminas se tiene en control a 85 mujeres embarazadas, se han hecho 77 tamizajes neonatales para detectar alguna alteración del metabolismo en los recién nacidos.

En este sentido, dijo que como parte del programa de vacunación se ha cubierto la meta de las Semanas Nacionales de Salud (SNS), salud del adulto y anciano; se realizan actividades con el Grupo de Ayuda Mutua (GAM), y de promoción a la salud.

Destacó que como parte del compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la unidad médica beneficia una población de responsabilidad de siete mil 248 habitantes repartidos en 21 colonias.

En este sentido dijo que las principales son;Lomas de Santa Cruz,  Buenos Aires, Brasil, San Isidro Monjas, los Puentes Cuaches, Fresnos, Progreso, Benemérito de las Américas, la Soledad, Anáhuac y Satélite.

Primera y tercera sección de San Isidro Monjas, residencias los pinos 1 y 2, colonia los pinos, el mirador, fraccionamiento Rancho Aguayo, colonia Agustín Melgar, Lázaro Cárdenas y Providencia.

Asimismo, los 18 trabajadores (médicos generales, pasante en servicio social, enfermero (as), administrativos y de intendencia) que conforman la plantilla laboral del centro de salud, atienden de manera oportuna a dos mil 200 familias afiliadas al Seguro Popular y 482  pertenecientes al programa de Oportunidades.

López Ramos dijo que entre las principales enfermedades en la población destacan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y diarreicas, conjuntivitis, infección de vías urinarias, otitis media aguda, síndrome metabólico, diabetes mellitus, dislipidemias e hipertensión.

Finalmente la funcionaria señaló que en lo que va del año se han atendido dos partos sin complicación, además que se ha referido a 166 pacientes al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas,  la unidad de primer nivel de San Juan Chapultepec y hospital Doctor “Aurelio Valdivieso”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.