INICIO  //  diversidad-cultural  //  México, lugar de preferencia para latinoamericanos
/  

México, lugar de preferencia para latinoamericanos

México, lugar de preferencia para latinoamericanos
Lunes 18 de agosto, 2014.
05:54 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La llegada de turistas provenientes de Brasil y Colombia a México creció 6 y 27 por ciento, respectivamente, en el primer semestre del 2014 contra el mismo lapso del año previo, lo cual hizo avanzar a estos dos países en el top ten de emisores de viajeros hacia el territorio nacional.

[Bloomberg] Los aeropuertos de Cancún y Veracruz, los que obtuvieron un mayor crecimiento. A partir del 2009, año en que la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitó los trámites migratorios, los países latinoamericanos se han convertido en una veta de turistas para México.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, de enero a junio del 2014 llegaron a México un total de 667 mil 605 turistas de la región de América del Sur, lo cual representó un incremento de 9.5 por ciento frente a igual periodo del año anterior.

En el caso de Brasil, el número de viajeros que emigró a México fue de 139 mil 108 personas, lo que representó un incremento de 6.3 por ciento en el periodo referido. Esto le permitió pasar de la quinta posición que tuvo en el top ten de turistas al primer semestre de 2013, a la cuarta en el 2014.

Por su parte, Colombia tuvo un crecimiento de 27.1 por ciento en el envío de paseantes a México en la primera mitad del año, al emitir un total de 124 mil 33 viajeros hacia destinos mexicanos. Este país logró escalar de la posición siete a la cinco en el ranking.

Adam Brauten, director y fundador de la consultora turística Boutique, dijo que México se ha convertido en ‘el rey’ de la región, por una mayor llegada de turistas latinoamericanos. 

Colombia es el país con el mayor crecimiento en volumen de llegadas, impulsado por una mayor conectividad aérea.

Aunque Argentina permanece en el top ten, el volumen de turistashacia México que registró en el primer semestre del 2014 cayó 13 por ciento, al registrar 119 mil 130 personas. Así, su posición en el ranking pasó del lugar cuatro al seis.

Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte, expuso que el debilitamiento del flujo de turistas argentinos a México se debe a la desaceleración de su economía, que ha recortado los ingresos para que sus ciudadanos puedan viajar. 

“Argentina ha resentido lo que anticipábamos hace algunos meses, que es el efecto de la economía; por eso pasa del cuarto al sexto lugar como mercado emisor de turistas para México”, añadió Madrid.

Otra novedad que arrojó el primer semestre del año es que Venezuela, aunque no está dentro de los 10 primeros países emisores de turistas hacia México, pues ocupa la posición 11, registró 65 mil 305 viajeros, lo que representó un incremento del 35.3 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Sin embargo, Madrid dijo que el comportamiento de Venezuela no se mantendrá por mucho tiempo, debido a los problemas estructurales que sufre ese país.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres