Home » Ciudadanía, Educación, Mi Ciudad, Niñez

Niñas de policias becados, asisten a su primer día de clases

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En cumplimiento a una de las premisas del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de generar acciones con el objetivo de dignificar la labor policial uniendo esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad, este lunes que inició el ciclo escolar, elementos de la Policía Vial trasladaron de su casa a la escuela y viceversa, a las dos niñas hijas de Policías Estatales beneficiadas con becas en el Instituto “Blaise Pascale”.

Fue así como antes de que saliera el sol, elementos de la Policía Vial encabezados por su director, Marcos Fredy Hernández; arribaron al domicilio de Ángela Ivette, en la colonia Minería del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; quien con la sonrisa marcada en el rostro y llena de un entusiasmo pniños de policiaor empezar su primer día de clases y conocer nuevos amigos, abordó la patrulla que los trasladó al hogar de su compañera.

Por su parte, Ana Karen; ya los esperaba ansiosa en su casa ubicada en la colonia Heladio Ramírez, en la Capital; pues en su mochila además de los útiles que les otorgó la institución, llevaba las ganas por estudiar y en la sonrisa el ánimo por aprender cosas nuevas.

De este modo, cargadas de sueños y energías, se trasladaron al Instituto “Blaise Pascale”, puesto que el camino en busca de su futuro daba inició a las siete. El director de vialidad, Fredy Hernández; los acompañó hasta la puerta del que ahora es su segundo hogar.

Con ánimos en cada paso, en compañía del cariño de su familia y el respaldo de Seguridad Pública, dio inicio su primer día de clases.

Al término de la jornada y siendo las 13:40 horas, oficiales viales ya las esperaban. Ambas niñas risueñas, comentaron disfrutar de las actividades del día, así como las distintas materias que cursaron.

“Fue un gran día, convivimos con niñas y niños, hicimos nuevas amigos, la escuela es muy bonita y grande; además me gustaron las materias que revisamos, en especial biología, los maestros fueron muy amables y atentos con nosotras, le doy las gracias por habernos llevado y traído a mi casa”, dijo Ángela Ivette.

De igual forma, Ana Karen; -comentó- me sentí muy contenta en  la escuela, nos sirvió el curso que tomamos anteriormente, los maestros son muy agradables y enseñan bien, gracias por acompañarnos.

En tanto, este ejercicio de apoyo se realizará todos los días, mientras las niñas cursen su secundaria.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Seguridad Pública retribuye la loable labor de los encargados de procurar la paz y garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños, pues la dignificación policial en beneficio de sus familias es una prioridad en esta administración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.