INICIO  //  Noticias  //  Se impulsa una cultura preventiva del delito en Oaxaca.
/  

Se impulsa una cultura preventiva del delito en Oaxaca.

Lunes 18 de agosto, 2014.
05:20 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El personal docente fue capacitado para la difusión de los principios y valores universales como base del fortalecimiento de la cultura de prevención del delito.

cultura delitoEn cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Gabino Cué Monteaugo de contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad; la Secretaría de Seguridad Pública impulsa el programa de Valores y Principios Universales en los centros educativos del Estado, como una forma de prevenir la violencia y conductas antisociales.

 Por ello, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana imparte cursos – taller a instituciones educativas que como en el caso del Instituto San Felipe ubicado en Oaxaca de Juárez, capacita al personal docente y de apoyo, con la finalidad de fortalecer la prevención primaria del delito y la violencia entre niños y jóvenes oaxaqueños.

 Para brindar de una visión más amplia en materia de prevención del delito, los docentes conocieron el marco jurídico, principios de la prevención, vertientes de la prevención social del delito, niveles de prevención, diferencia entre violencia y agresividad, violencia de género, prevención de violencia familiar, prevención de la violencia en el noviazgo y prevención de la violencia escolar o bullying.

 Los temas impartidos derivan del eje de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, contenido en el Plan Transversal que impulsa el Gobierno Estatal, mismo que  comprende acciones encaminadas a la construcción  y  mejoramiento de la cohesión comunitaria.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres