Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Literatura, Municipios

Se presenta la tercera Gran Feria Regional del Libro en Tehuantepec 2014.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Este lunes 18 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza, se dio a conocer el plan de actividades que se llevará a cabo con motivo de la Tercera Gran Feria Regional del libro de Tehuantepec Oaxaca 2014.

4325888nEn coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Unión de Libreros de Oaxaca A.C. esta feria incrementa el número de libreros participantes y la cantidad de títulos a disposición, de quince mil en 2012 y 20 mil en 2013, a poco mas de 25 mil títulos en este año, los cuales tendrán un costo accesible para los padres de familia que requieran de juegos didácticos, libros infantiles y todo lo que los maestros soliciten a sus alumnos en este regreso a clases.

El Movimiento Cultural Carlos Irribarren Sierra, organizador de esta Tercera Feria del Libro en Tehuantepec, se centra en los niños, niñas y jóvenes, remarcando que las personas mayores también serán incorporadas para aprovechar la gran experiencia con la que cuentan, con lo que lograran conformar una actividad cultural para todos los gustos y para todas las edades.

Por su parte el maestro Gerardo Molina Sánchez presidente del Movimiento Cultural Carlos Irribarren Sierra, dijo que esta feria busca fomentar en sus asistentes no solo el gusto por la lectura sino también el gusto por la cultura propia del lugar, por lo que se contará con las participaciones de talento local como los escritores, Ricardo “Micro” García, Guadalupe y Jesús Rito García.

Resaltó además que contarán con la participación especial de “La orquesta basura”, una agrupación musical que ofrece conciertos a partir de instrumentos hechos de desechos reciclables, así también participan el “Festival de la Risa”, donde estará prohibido el mal humor.

Así con tres años consecutivos de trabajo, la Tercera Gran Feria Regional de Tehuantepec, se presenta como una opción en el fomento a la lectura y valorización de la cultura propia, e invita a todos los habitantes de Tehuantepec y del estado a acercarse durante la semana y media que tendrá duración esta actividad, para conocer un poco más sobre las letras y el mundo literario de una de las regiones más ricas de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.