Home » Cultura, Mérito Ciudadano, Noticias

Ángel García Cook recibe distinción de la Unesco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-En reconocimiento a su trayectoria académica de más de 50 años, el investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ángel García Cook, fue distinguido con la Medalla Unesco. 

Nacido en Teotitlán del Camino, hoy Flores Magón, Oaxaca (1937), García Cook comenzó su carrera como arqueólogo en 1961. (Cortesía INAH)La directora y representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),Nuria Sanz, entregó la presea al arqueólogo ayer, en una ceremonia celebrada en la Biblioteca Palafoxiana, en el marco de la Reunión Internacional de Expertos del Proceso de Nominación de Tehuacán-Cuicatlán a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se celebra en Puebla, con la participación de 40 especialistas.

Al respecto, la directora general del INAHTeresa Franco, reconoció el aporte de Ángel García Cook a la arqueología mexicana, al ser un pilar en la creación de los métodos y técnicas para la recuperación y salvaguarda de vestigios. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.