INICIO  //  Economía  //  Capacitan a servidores públicos para combatir el lavado y falsificación de dinero
/  

Capacitan a servidores públicos para combatir el lavado y falsificación de dinero

Martes 19 de agosto, 2014.
12:30 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con el objetivo capacitar y profesionalizar a los servidores públicos involucrados con el Sistema Financiero Mexicano, la Procuraduría General de la República inauguró el Programa Integral de Capacitación para la Identificación y Combate de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda.

 La capacitación es uno de los temas fundamentales en la agenda del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por lo que a través de este Programa, se busca logrdineroparejaar la profesionalización de todos y cada uno de los funcionarios públicos  las distintas instituciones que convergen en la investigación y persecución de los delitos en materia de lavado de dinero y falsificación de moneda.

 Entre los objetivos del Programa se encuentran: homologar conceptos y criterios para una coordinación integral entre los distintos perfiles que convergen en la investigación de delitos en esta materia; coordinar, direccionar y priorizar los esfuerzos interinstitucionales, y desarrollar esquemas conjuntos de trabajo para una metodología operativa y de investigación acorde a las exigencias del procedimiento penal.

 En esta capacitación participan de manera coordinada: el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Procuraduría Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República.

 La capacitación se impartirá a 210 servidores públicos, durante un programa de 50 horas, con información referente al marco jurídico y operacional de las diferentes autoridades que participan en el combate a estos delitos.

 Durante la ceremonia de inauguración, y en representación de la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio; José Emilio Iruegas Álvarez, Director General de Formación Profesional, resaltó que el Programa no sólo estará enfocado al Sistema Financiero Mexicano, sino que va a incorporarse lo relativo al Sistema Penal Acusatorio, teniendo en cuenta que en noviembre de este año, iniciará su operación en, al menos, dos estados del país.

 Por su parte, Jorge Hugo Ruiz Reynaud, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, afirmó que lo más importante es que se están creando servidores públicos de calidad y que la inversión más importante que puede hacer el Estado es precisamente hacerlo en la capacitación, lo que va a crear el andamiaje para tener servidores públicos que den un buen servicio a la comunidad.

A la inauguración también asistieron José Ulises Nolasco, Subprocurador Fiscal federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación; Abraham Eslava Arvizu, Titular de la Unidad  Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos; Edgar Manuel Bonilla del Ángel, Vicepresidente Jurídico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Viviana Garza Salazar, Directora de Regulación y Supervisión del Banco de México; Alonso Israel Lira Salas, Director General Adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera; Francisco Hugolino Cruz Ortiz, Administrador Central de Análisis Técnico Fiscal de la Administración General Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria y Crisógono Díaz Cervantes, Titular de la Unidad de Análisis Financiero de la PGR.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres