INICIO  //  Medio ambiente  //  CONAGUA Inicia campaña "Aguas con el agua"
/  

CONAGUA Inicia campaña "Aguas con el agua"

CONAGUA Inicia campaña
Martes 19 de agosto, 2014.
11:51 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Para evitar desgracias durante la temporada de lluvias 2014, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso en marcha la campaña de concientización “Aguas con el agua”.

A través de un grupo de personas que recorrerán en bicicleta las principales calles de la ciudad de Oaxaca para obsequiar volantes sobre las recomendaciones que se deben seguir antes, durante y después de una contingencia, la dependencia busca prevenir a la ciudadanía sobre los posibles peligros que se pueden enfrentar ante la presencia de los fenómenos naturales.

Al encabezar el banderazo oficial de la campaña, el director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Miguel Calderón Arámbula explicó que los meses en que se registran las mayores precipitaciones son agosto, septiembre hasta mediados de octubre.

“En estos meses es cuando históricamente los fenómenos naturales impactan con mayor fuerza, lo que buscamos con la campaña es que la gente esté preparada para poder reaccionar ante cualquier contingencia”

Detalló que las zonas de mayor riesgo en la entidad son la región de la Costa “que es donde regularmente azotan los huracanes, así como en el Istmo, Valles Centrales y Sierra Norte”.

Al señalar que aún se espera la formación de al menos ocho huracanes en las costas mexicanas, especificó que Oaxaca está entre los primeros lugares por la presencia de fenómenos naturales.

“Estamos en la temporada donde se podrían dar estos fenómenos por las lluvias extraordinarias que se generan, por ello, la importancia de prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos que se enfrenta durante su presencia”, apuntó Calderón Arámbula.

Presas en aumento

El funcionario detalló que debido a las lluvias de los últimos días, la única presa que ya rebasó su nivel crítico es la de Yosocuta, la cual se encuentra en un 101.4 por ciento de su nivel, en tanto la Benito Juárez, ubicada en Tehuantepec ya alcanzó el 87 por ciento de su capacidad.

Zonas con riesgo de granizadas

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, regiones como Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Mixteca podrían registrarse granizadas como sucedió en días recientes en la capital del país.

Miguel Calderón Arámbula comentó que estos fenómenos se presentan por las bajas temperaturas, sobre todo ocurre con frecuencia en el centro del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres