Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Educación, Niñez

inaugura Mané Sanchez 1ª Feria de Atención Integral para Adultos Mayores

Publicado por Naked snake el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, inauguró este martes la Primera Feria de Atención Integral para Adultos Mayores, en el marco del día de las y los abuelitos, que en México se festeja cada 28 de agosto.

El motivo de esta feria es acercar actividades informativas y recreativas a las y los adultos mayores, ofreciendo un espacio adecuado para exponerles los programas y servicios de distintas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Feria de Atención Integral para Adultos Mayores (1)Asimismo, se acercaron a los pobladores de las comunidades circundantes a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, asociaciones e institutos que con sus acciones benefician a este sector de la población.

En su mensaje hacia los presentes en este evento, Mané Sánchez agradeció en primer lugar el cariño que la gente le entrega en cada lugar que visita, por lo que dijo “creo que es el reflejo de lo que este gobierno siente por la gente en todas las comunidades”.

De igual manera refrendó la responsabilidad que estableció con la ciudadanía desde el inicio de su gestión en el DIF Estatal, puntualizando: “Seguimos trabajando, porque el único compromiso que nos mueve es nuestra gente en Oaxaca”.

“Lo que nosotros deseamos desde el Gobierno del Estado, es generar la conciencia de que es importante que nos preocupemos por nuestros semejantes. Además de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños, para que puedan acceder a una  vida más digna”, agregó.

El Presidente Municipal, Alejandro Aparicio Santiago y Victoria Feria Coronel, Presidenta del Comité DIF Municipal, se encargaron de dar la bienvenida.

Con respecto del “Día del Abuelo”, Alejandro Aparicio mencionó: “debemos tratar a las personas de mayor edad como quisiéramos ser tratados”, agregando, “su fuerza física ya no es la misma, pero debemos reconocer que son un torrente de experiencia, conocimientos y sobre todo bondad”.

Por su parte Feria Coronel, destacó que “es de gran importancia crear servicios que les permitan vivir plenamente”.

Como parte de las actividades de la Feria para Adultos Mayores, se realiza una muestra gastronómica de las Cocinas Comunitarias, que forman parte del programa alimentario del Sistema DIF Estatal.

Al respecto, Agustina Rosario López, originaria de Yutenino Juquila, mencionó que le resulta de gran ayuda para alimentar a sus 3 hijos, por lo que indicó: “las cocinas comunitarias nos ayudan bastante, sobre todo a nosotras que vivimos en comunidades retiradas.”

El señor Guadalupe Estrada Bautista, proveniente de Tamazulápam del Progreso, precisó que hay programas que desconocía, de los que se expusieron en la feria para adultos mayores.

“Me parece muy bien que se den a conocer estos apoyos para las personas de la tercera edad. Lo que me llama la atención es que son diversos servicios, que en este momento nos está acercando nuestro gobierno, porque hay servicios que no conocíamos”.

Estrada Bautista, terminó exhortando a otras personas a que se informen y busquen el apoyo de las autoridades municipales como estatales; expresando en propias palabras: “Es importante que nos acerquemos todos los que no tenemos conocimiento de los programas, y hay que acercarse para así aprovechar estos servicios”.

Entre los módulos de esta feria, se encontraba Gerardo Velasco Rodríguez, Jefe de la Brigada del Seguro Popular, quien indicó que en su sección ofrecieron información sobre los beneficios que ofrece este seguro. De igual manera se ocuparon de realizar afiliaciones y re afiliaciones al seguro.

Entre otras dependencias se encontraban las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano; la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, el Registro Civil, Procuraduría General de Justicia y la Secretaría Particular del Gobernador.

Asistieron también a este evento: Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco; Ixchel Torres Espinoza, Directora del DIF en Tlaxiaco; Jaquelina Escamilla Villanueva, Secretaria Privada del Titular del Ejecutivo y Tomás Acevedo Rosas, Representante de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.