Home » Ciudadanía, Democracia, Educación, Magisterio, Mi Ciudad

Inicia actividades plantel 40 del CECyTEO, en Santa María Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Para cumplir con el compromiso del gobernador Gabino Cué de brindar a las y los jóvenes educación Media Superior de calidad, este martes se llevó a cabo la inauguración del plantel 40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), ubicado en este Municipio.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal y estuvo a cargo del Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, quien reconoció el esfuerzo realizado entre las autoridades municipales y ejidales, así como de los habitantes del municipio para lograr la puesta en marcha de un proyecto educativo que contribuirá al desarrollo de Oaxaca.

CECyTEO_1Ante el Presidente Municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García señaló que la educación es un factor de unidad y desarrollo de los pueblos, logrando el bienestar social, premisa fundamental del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Al hacer la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2014-2015, Martínez Vásquez recalcó que el CECyTEO es una institución de calidad interesada en que las y los jóvenes se desarrollen y avancen, “por ello se seguirá trabajando con unidad entre todos”.

En su oportunidad, López García exhortó a los 68 estudiantes de nuevo ingreso que conforman la primera generación del plantel 40, a aprovechar la oportunidad de continuar sus estudios y obtener mayores conocimientos.

 

En el acto, el Presidente del Comisariado Ejidal, Angermo Joel Guerrero Aquino anunció que se destinarán seis hectáreas de terreno para la construcción del edificio donde estará ubicado el plantel 40 del  CECyTEO.

Posteriormente, las autoridades municipales, ejidales y educativas, junto con los jóvenes, desfilaron por las principales calles del municipio para llegar a las instalaciones provisionales del plantel 40 donde  se llevó acabo el acto inaugural del corte del listón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.