Home » Cultura

Invitan a disfrutar cultura y deporte en el Parque Las Canteras

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invitó a la población en general a visitar el Parque las Canteras de Santa María Ixcotel, y disfrutar así de los eventos culturales que se tienen programados en estas fechas con la finalidad de fortalecer la integración familiar, la convivencia y motivar a los oaxaqueños a que realicen actividades deportivas al aire libre.

parquecanterasAsimismo, recordó que este lugar será la próxima sede del Archivo Histórico del Estado, cuyo proyecto incluye la remodelación del parque en su totalidad.

Las actividades culturales que se presentan semanalmente se han sumado a los talleres de pintura, bordado, clases de aerobics, yoga y zumba que son utilizados con satisfacción por los usuarios, ya que representan una alternativa para el sano esparcimiento y el deporte.

Después de la presentación del Grupo de Danza Folclórica Mexicana Yolohuani, este sábado 23 de agosto podrán disfrutar del Ensamble de flautas Cuautli a las 17:00 horas. El domingo 24, será la presentación de la obra “Diálogo entre el enterrador y el zapatero” a las 18:00 horas, y para cerrar el mes, el domingo 31 a la misma hora, habrá una audición de música ranchera y baladas, frente al quiosco de este parque familiar.

En terrenos de Las Canteras se ha proyectado la construcción del edificio que albergará al Archivo Histórico del Estado de Oaxaca. En la actualidad, se han estado realizando estudios que permitirán el arranque del magno proyecto que incluye la remodelación y mejoramiento de la infraestructura de todas las áreas del parque.

El Parque Las Canteras recibe mantenimiento por parte de la Secretaría de Administración a través de personal de limpieza y seguridad que evita actos delictivos. Se ha mejorado la iluminación y se tiene cuidado que se deposite la basura en los sitios asignados, haciendo de este espacio una opción para la convivencia familiar.

Las familias oaxaqueñas podrán disfrutar cada semana de las distintas actividades que se llevan a cabo, entre ellas: deportes, que incluye caminatas, activación física, clases de yoga y artísticas, así como cursos de pintura, bordado y mucho más.

Para enterarse del calendario completo de actividades culturales se puede acceder al sitio web de la Secretaría de Administración http://www.administracion.oaxaca.gob.mx, y en redes sociales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.