Home » Mi Ciudad

Municipio promueve huertos urbanos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García y vecino de la agencia municipal de Cinco Señores realizaron la primera cosecha de los Huertos Urbanos instalados por el Ayuntamiento capitalino para fomentar la autoproducción de vegetales entres las familias oaxaqueñas.  


mpiohuertos Este proyecto está fundamentado en los compromisos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el eje de Oaxaca incluyente y con Justicia Social, además de operar conforme al artículo 187 del Bando de Policía y Gobierno. 

 

Su objetivo es capacitar a los grupos sociales para generar la autonomía alimentaria, además de ofrecerles la posibilidad de contar con una nueva actividad productiva. 

 

Acompañado del Agente Municipal de Cinco Señores, José Luis  Ricardo Martínez Rodríguez; el secretario de Desarrollo Humano explicó que por indicaciones del presidente Javier Villacaña se impulsa este proyecto de creación de Huertos Urbanos en las agencias de Cinco Señores  y  Donají, coadyuvando a reducir algunas de las carencias alimentarias de la población capitalina. 


A través de los huertos domiciliares –dijo- las personas adquieren una nueva perspectiva sobre sus posibilidades de generar su propio desarrollo, iniciando por la autoproducción de vegetales para el consumo diario. 


Para su operación se designó un comité responsable en cada agencia municipal, el cual es el encargado de cumplir los objetivos y vigilar la participación en este esquema. El ayuntamiento capitalino aportó 10 especies de semillas, mallas para cerca, sulfato de cobre, azufre  y el 50 por ciento del pago de retroexcavadora para la realización de este Huerto Urbano. 


En este marco, junto al director  de Atención  a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez; el Director de la Escuela primaria “Otilio Martínez”, Gaudencio Martínez Saenz y el Instructor  del Taller Florentino Altuzar, el secretario Leandro Hernández y el agente municipal, realizaron la cosecha del primer bloque de hortalizas que fueron distribuidas entre los participantes del programa. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.