Home » Economía, Municipios

Queremos que peña Nieto volteé a Oaxaca:empresarios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que voltee los ojos a esta entidad, porque desde que asumió el cargo es la única entidad que no ha visitado.

Y es que el líder hotelero recordó que existe una condena unánime a lo que ocurre en Oaxaca con el magisterio y “necesitamos que se restablezca el orden y pareciera que son los mismos actores (como en el 2006); la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los mismos elementos y el empresariado diodoro cuenca empresarios - copiaoaxaqueño ya no aguanta más, estamos hartos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que desde 2006 a la fecha la problemática generada por las manifestaciones y protestas del magisterio no se han resuelto, por lo que exigen que los problemas se resuelvan de fondo para no seguir dentro de 40 años lamentando la misma situación.

“Queremos una solución de fondo, queremos trabajar de forma normal, que se garanticen las inversiones, que se garantice la seguridad de los oaxaqueños y de los turistas que es la única industria en Oaxaca, y la verdad es que estamos, algunos hoteles del centro histórico, al borde de la quiebra”, denunció.

A pregunta expresa sobre qué es una solución de fondo, dijo que la reforma educativa debe aplicarse hasta donde tenga que llegar y de una vez por todas, porque de lo contrario se continuarán lamentando de los mismos problemas 40 años más.

Recordó que la situación del centro de Oaxaca es que a pesar de que los maestros sí regresaron a clases, una porción importante de profesores sigue estando en plantón rotativo en el centro histórico y al parecer se irán a paro indefinido y eso no puede ser.

“Las dádivas por parte del gobierno del estado se siguen dando y no podemos estar a merced de una minoría, cuando una mayoría queremos el bien para este estado”, insistió.

El empresario dijo que han solicitado audiencias con el gobernador Gabino Cué y no se les ha dado, por lo que “hemos tenido que levantar la voz”.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=434459&idFC=2014#sthash.uKtvsIKu.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.