Home » Ciudadanía, Municipios

SEVITRA moderniza el transporte urbano en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Como parte del programa de Modernización del Transporte Urbano, implementado por el Gobierno de Gabino Cué, el Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, dio el banderazo de salida a diez nuevas unidades de transporte urbano concesionado en este puerto, con lo que se inicia la primera etapa de renovación de vehículos.

El funcionario indicó que en la administración del Gobernador Gabino Cué, la posibilidad de renovar el transporte se ha dado sin ningún obstáculo, pues se otorgan todas las facilidades pSEVITRA_1ara poder hacerlo, pensando en que los concesionarios puedan prestar el servicio que la sociedad merece y que para ellos represente rentabilidad.

Acompañado de la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, Estefan Garfias reconoció el esfuerzo de los concesionarios de las empresas Urbanos y Suburbanos Turísticos e Industrial de Salina Cruz y de la Unión de Permisionarios del Servicio Urbano de Salina Cruz, por conseguir vía crédito, con compañías automotrices, la puesta en operación de estos diez autobuses.

Recordó que en este municipio eran 32 las unidades que debían renovarse por haberse vencido su vida útil. Para la sustitución de los 22 restantes, el Gobierno del Estado cuenta con el Fondo Oaxaca que ofrece créditos para que los concesionarios se den la oportunidad de revisar las condiciones de oportunidad y el costo que tienen unos y otros financiamientos.

En su intervención, la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y al Secretario de Vialidad su respaldo para implementar en esta demarcación el programa de Modernización del Transporte Urbano para la renovación del parque vehicular de transporte urbano concesionado.

La representante de los concesionarios del transporte urbano de Salina Cruz, Deyanira Castillo Herrera, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado para la renovación del parque vehicular, programa puesto en marcha en enero pasado por el gobernador Gabino Cué, ya que se muestra voluntad para un nuevo rumbo en el transporte.

Refirió que el primer paso se logró gracias al esfuerzo de todos los concesionarios para adquirir los créditos para la compra de las 10 unidades, por lo que también solicitó a la SEVITRA el apoyo para agilizar el proceso de regularización.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.