Home » Ciudadanía, Salud

12 casos de Dengue hemorrágico y un fallecimiento en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Municipio de San Jacinto Amilpas se declaró en crisis sanitaria por falta de apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que dirige el tristemente célebre doctor Germán Tenorio Vasconcelos.

Además, 100 trabajadores del Ayuntamiento iniciaron un paro de labores en las áreas administrativas y los servicios públicos, ante la falta de pago de salarios que dejaron de percibir desde febrero pasado, hace siete meses.

ssodenguecloroLas responsables del área de Vectores, en materia de prevención y control del Dengue, del Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, denunciaron que ya van 12 casos de Dengue hemorrágico con un fallecimiento en el Fraccionamiento Pintores Dos, ubicado en esa demarcación.

Indicaron que sólo seis personas trabajan en el combate al Dengue, porque los SSO no han destinado más personal, y solicitaron la intervención urgente de la dependencia con el envío de una brigada para fumigar la zona.

Los seis trabajadores y trabajadoras del área de Vectores también se declararon en “paro de brazos caídos” para exigir la atención de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Mientras tanto, los 100 empleados del Ayuntamiento denunciaron que quienes sufren por no recibir su pago son, principalmente, madres solteras y adultos mayores.

Responsabilizaron de esta falta de cumplimiento a los regidores Carlos Refugio Sánchez, Franco Armengol, Félix Sánchez y Teresa Morales Sánchez, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estos son los que al igual que el Gobierno del Estado, que también es responsable, sólo nos dan excusas y se han llevado todo el dinero”, acusó la señora Concepción Hernández Cruz, trabajadora del Ayuntamiento.

Instalados en plantón en el palacio municipal, dieron a conocer que el adeudo de sus salarios asciende a poco más de cuatro millones de pesos que se toman del Ramo 28, aun cuando los cuatro regidores antes mencionados han recibido 13 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, que no han comprobado, pero argumentan que no hay dinero en las arcas municipales.

Denunciaron que los cuatro regidores –opositores al edil de filiación perredista Víctor Amado López Hernández– “no han autorizado el pago a los trabajadores del Ayuntamiento”.

Tienen retenidos los recursos públicos y simplemente no dan argumentos sólidos para justificar la falta de pago, puntualizaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.