INICIO  //  Arte  //  BH invita al concierto de guitarra con Matthew Rohde y Rosa Robinson
/  

BH invita al concierto de guitarra con Matthew Rohde y Rosa Robinson

Miércoles 20 de agosto, 2014.
07:25 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia de los músicos internacionales Matthew Rohde (EU) y Rosa María Robinson (México), este viernes 22 de agosto, en la Biblioteca Andrés Henestrosa, se realizará un Concierto de Guitarra, donde los intérpretes subirán al foro para compartir la música que han dispersado alrededor del mundo.

 

fahhoguitarrasaLos jóvenes instrumentistas ejecutarán piezas de compositores contemporáneos como Manuel M. Ponce, Mario Castelnuovo Tedesco, Leo Brouwer, Andrew York, Fransisco Tárrega, Toru Takemitsu, Enrique Granados, Jorge Cardoso y Manuel Falla.

 

Rohde y Robinson han figurado, cada uno por su parte, en la escena internacional. Matthew Rohde es considerado por la crítica como uno de los guitarristas estadounidenses más destacados de su generación; en tanto Rosa María participó activamente en la Academia Musicale Chigiana en Siena, Italia, en donde se le otorgó el Diploma al Mérito 2006.

 

Cabe mencionar que la participación de Matthew Rohde en el concierto que sonará en la Biblioteca Henestrosa será posible gracias al apoyo de la Embajada Estadounidense.

 

Matthew Rohde

Ha aparecido en escenarios en los Estados Unidos, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, y Europa, y como solista con la Orquesta Sinfónica de Yale, el Santa Fe Desert Chorale, y el Hindemith Ensemble. En 2009 fue el único semifinalista estadounidense en el Guitar Foundation of America International Concert Artist Competition.

 

Matthew continuó sus estudios en Yale, en el Conservatorio de París, y l’Accademia Chigiana di Siena (Italia). Habla francés, español, italiano, y árabe. Vive actualmente en Nueva York.

 

Ha destacado como profesor. Desde 2007 hasta 2008 dirigió un programa de enseñanza de guitarra en los territorios ocupados Palestinos, y con el apoyo de la embajada americana regresó los tres veranos siguientes para continuar su trabajo. Con el apoyo de la Fundación Qattan, dirigió cursos en Gaza.

 

Rosa María Robinson

Fue artista residente en el Centro Banff, Canadá 2009 y 2011 gracias al acuerdo BANFF- FONCA, Conaculta. Interpretó la obra Toward the Sea del compositor Toru Takemitu en el Festival Suoni Inauditi en Livorno, Italia y la Sonata IIIde Manuel M. Ponce en Coole Centre en Galway, Irlanda.

 

Se ha presentado en foros como Sala Guarnerius en Belgrado, Serbia; el IX Festival GuitarISTRA 2011, en Croacia; el Festival Internacional de Música Pescara, Italia y en el Ciclo de música Astor Piazzolla en el Palacio de Bellas Artes, México.

 

Rosa María ha colaborado y estrenado música de compositores contemporáneos como Ernesto García de León y Carlos L. Charles, además publicó el Manual para guitarristas. Toru Takemitsu por Ediciones musicales Yólotl, y dedica parte de su tiempo a la docencia.

 

Rosa María se tituló como concertista en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y realizó sus estudios de Maestría especializándose en Repertorio del 1800, 1900 y Contemporáneo en Livorno, Italia, recibiendo la calificación máxima que otorga la institución.

 

La Cita

Evento: Concierto de Guitarras. Matthew Rohde y Rosa María Robinson.

Lugar: Biblioteca Andrés Henestrosa. (Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca)

Fecha: Viernes, 22 de agosto.

Hora: 21 horas.

Entrada libre

Te podría interesar...

23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres