Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

CNTE Advierte que contratación de maestros en Oaxaca debe ser con basificación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Tras el anuncio de que maestros egresados de las normales de Oaxaca serán contratados por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), para dar clases de primaria en el periodo 2014-2015, sin presentar el examen del Instituto Nacional para la Evaluación, como lo establece la reforma educativa; el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que no cederán ante las autoridades estatales, de que solo sea por seis meses y exigen la basificación.

maestrosdf3Entrevistado en la secretaría de Gobernación previo a reunirse con el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda, así como con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el representante del magisterio advirtió que no hay alternativas más que la contratación inmediata con basificación de los egresados de las normales públicas.

“Es la basificación la que estamos exigiendo nosotros, no hay ninguna otra alternativa más que la contratación inmediata y la basificación de los egresados de las normales públicas de Oaxaca”.

En torno a las evaluaciones, reiteró que de ninguna forma permitirán que sean evaluados y exigirán que solo sean evaluaciones respecto a los procesos educativos establecidos en Oaxaca.

“De ninguna forma, nosotros estamos en contra de la evaluación, sí la evaluación pero respecto a los procesos educativos de nuestra región, esa es la exigencia que hoy traemos a esta mesa”.

En torno a la reunión con las autoridades federales y locales, dijo que se revisarán los temas de la ley estatal, así como los puntos pendientes del pliego petitorio que entregaron al gobierno federal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.