Home » Ciudadanía, Democracia, Economía

Crecimiento economico en Oaxaca es menor del 2.3: Coparmex

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que las acciones violentas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debe de prender las alertas a nivel nacional y estatal para que se tomen decisiones, “porque ya es justo que los oaxaqueños tengan paz”.

El dirigente empresarial, advirtió que no habrá manera de avanzar en el desarrollo económico y social de Oaxaca, si no existen las condiciones de paz social.

Al reprobar las acciones violentas, actos vandálicos y toma de empresas privadas por parte del magisterio, demandó al gobierno del estado, sectores productivos, empresariales, sindicatos a trabajar porque la economía de Oaxaca está en una etapa dificil.

“Las acciones del magisterio, sus actos vándalicos, la toma de empresas privadas, no abona a la paz que requiere el Estado y la sociedad”. A su juicio, hay que buscar esquemas que puedan sacar a Oaxaca adelante.

El dirigente de la Coparmex, señaló que todo acto vaya en contra de los derechos de terceros es reprobable. Del mismo modo reprobó acciones ilegales de la Sección 59 del SNTE por retener a integrantes de su opositora y abonen a la problemática educativa de la entidad.

Por ello, “las acciones violentas del magisterio deben de prender las alertas a nivel nacional y estatal para que se tomen decisiones, porque es justo que los oaxaqueños tengan paz”, urgió.

Hernández Gutiérrez, señaló que existe una gran molestia ante las violaciones al Estado de Derecho en Oaxaca, en consecuencia “necesitamos que el gobierno federal nos voltee a ver”.

Refirió que en el caso de los negocios de la capital, están en crisis, mientras las oportunidades se están llendo a nivel estatal.

“Y no hay manera de avanzar en Oaxaca y aspirar a un mejor estadio si no se generan las condiciones de paz”, alertó.

Refutó las cifras que divulga el gobierno del estado, referentes a la inversión de infraestructura, y dijo que la información que tiene el sector empresarial en la creación de empleos y empresas es menor a la que se esperaba.

Por lo pronto, indicó que Oaxaca requiere urgentemente una reconciliación “y nos pongamos a trabajar. Que dejemos al tema del magisterio que tanto daño nos ha hecho, y se pongan a generar estrategias para salir adelante. Se necesitan más y mejores empresas”, apeló.

Hernández Gutiérrez, concedió que Oaxaca padece una carencia de décadas atrás, por lo cual todos los sectores necesitan trabajar.

Y es que dijo que la estimación de crecimiento para este año en Oaxaca es menor del 2.3 por ciento en materia económica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.