INICIO  //  ciudadania  //  El Hijo del Santo libera tortugas en costas de Oaxaca
/  

El Hijo del Santo libera tortugas en costas de Oaxaca

El Hijo del Santo libera tortugas en costas de Oaxaca
Miércoles 20 de agosto, 2014.
12:00 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Activistas, entre ellos el Hijo del Santo, e investigadores liberaron tortugas de la especie golfina en las costas oaxaqueñas de Morro Ayuta, en el municipio de Tehuantepec, en donde se espera que hasta hoy miércoles, arriben más de 40 mil reptiles de esta especie marina.

santo-diana-manzoLa liberación comenzó el lunes por la noche y los investigadores estiman que los ejemplares depositarán en total unos cuatro millones de huevos, que tardan 45 días para eclosionar.

Según datos del Centro Mexicano de la Tortuga, con la implementación de campamentos en esta zona de Oaxaca y vigilados por personal de la Armada de México, quienes han montado especial guardia durante todo el año, se ha contribuido a la disminución del saqueo del huevo de golfina, debido a que en esta zona del Istmo de Tehuantepec, es considerado un platillo exótico para los lugareños.

El Hijo del Santo, quién desde el 2007 promueve el cuidado y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente a través de la organización ambiental Costa Salvaje, dijo que este miércoles impartirá pláticas a niños y jóvenes oaxaqueños para fomentar el respeto a esta especie

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres