Home » Ciencia y Tecnología, Economía, Noticias

Entre los países de AL con más ciberataques esta México.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca-México se encuentra dentro de los países que han sufrido mayor número de ataques en línea durante el primer semestre de 2014, así lo informó la compañía de seguridad web, Kaspersky Lab.

“Estadísticas de Kaspersky Lab revelaron que los usuarios en Brasil, Perú y México fueron los que más sufrieron ciberamenazas en el primer semestre de 2014”, dijo la compañía en un comunicado.

ieeaequipodecómputo061427De acuerdo con cifras de la empresa en México, uno de cada cuatro usuarios se ha enfrentado con malwares mientras que navega por internet en los primeros seis meses de 2014.

Kaspersky apuntó que la considerable cantidad de ciberamenazas que registró México y en general la región, tienen relación a la Copa del Mundo, que se celebró en Brasil durante el mes de junio y julio.

En este sentido, el país anfitrión fue reconocido como el país más peligros de Latinoamérica en cuanto a amenazas en línea.

“10.9 millones de ataques en la red afectaron a 29.6 por ciento de los usuarios”, precisó Kaspersky.

Además, Brasil se ubicó en el país que encabeza la lista de naciones latinoamericanas con mayor número de sitios maliciosos.

“Más de 1.8 millones de hosts situados sólo en ese país se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo durante 2014”, señaló la compañía.

Otro campo en el que Brasil tuvo un gran avance es en el de los ‘troyanos bancarios’ en donde en el segundo trimestre se tuvo un registro de 87.5 mil intentos para ejecutar malware financiero.

Los expertos en seguridad, dijeron que este pico se debió a que muchos turistas utilizaron sus tarjetas de crédito para realizar pagos y compras en línea. 

Por otra parte, Perú contabilizó un 39.8 por ciento de usuarios afectado por amenazas locales.

En lo que va del año 2014, Kaspersky Lab ha logrado neutralizar más de 28 millones de ciberataques en PCs y dispositivos móviles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.