Home » Ciudadanía, Municipios, Seguridad

Entregan Municipios reconocimiento a la SSPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En cumplimiento a una de las premisas del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, de dar seguimiento a los planes y mecanismos de bienestar emprendidos de acuerdo a las necesidades de cada región de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública, realizó la cuarta sesión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

IMG-20140820Con palabras de bienvenida del presidente anfitrión; Heriberto Ramírez Martínez; ante un total de 3O autoridades municipales dio inicio la reunión que fue presidida por el licenciado Sergio Aspíroz García, Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Ramírez Martínez; dijo que estas reuniones son una oportunidad de conocer y atender los planes que se desarrollan en materia de seguridad,  realizando evaluaciones precisas que deriven en resultados positivos en los municipios de la Cuenca.

Además, ponderó que gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno ha disminuido el índice delictivo, resaltando la atención que han tenido todos los involucrados.

En  su intervención, Aspíroz García; expuso los resultados de los operativos conjuntos en la región, apuntando que gracias a la constante comunicación y a los patrullajes por Microrregiones se han eficientado las tareas de vigilancia arrojando resultados positivos en el rubro.

De igual manera, señaló los beneficios del programa Repuve, ya que brinda certeza jurídica a los propietarios de las unidades de motor combatiendo el robo en todo el país a través de la identificación y control de los vehículos, destacando que es gratuito.

Así también, ponderó el buen camino que la dependencia ha emprendido, el cambio de piel y de espíritu que se traduce en un mejor servicio en beneficio de la ciudadanía, además de las mejoras en el Cuartel General y en el Instituto de Profesionalización Policial, todo en favor de la dignificación policial y el desarrollo integral de sus familias.

Igualmente, destacó el Código Oaxaca mejor conocida como Policía de Proximidad Social, siendo el diálogo y el acercamiento directo de los uniformados con los oaxaqueños, connacionales y extranjeros; la mejor forma de prevenir el delito. Subrayando que los oficiales policiales cuentan con la profesionalización adecuada para atender de forma oportuna las eventualidades que pudieran suscitarse durante sus recorridos.

Asimismo, invitó a concientizar a sus poblaciones sobre el uso adecuado de las líneas de auxilio, subrayando que al día de reciben alrededor de 500 llamadas de broma.

Al término de la reunión las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al director Sergio Aspiroz, nombrándolo huésped distinguido como un gesto de reconocimiento para la Secretaría de Seguridad Pública, debido a los planes, así como los mecanismos preventivos y formativos emprendidos en las comunidades, todo con el objetivo de formar cuerpos policiales mejor preparados, retribuyendo su loable labor en aras de consolidar la seguridad en la entidad, de igual forma, por la disponibilidad que ha tenido Alberto Esteva, pues al asistir a los gabinetes se hace escuchar sus voces, así como las necesidades y propuestas en la materia.

En tanto, la próxima reunión del Gabinete Regional de Seguridad y procuración de Justicia se realizará el cinco de septiembre del presente mes en la municipalidad de Cosolapa, Tuxtepec.

De este modo, el Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Seguridad respalda y atiende las necesidades e inquietudes de las ocho regiones de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.