Home » Economía

Fondo Oaxaca destina 2,623 mdp en apoyo a microempresas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– En tan sólo tres años, el exitoso esquema de financiamiento Fondo Oaxaca ha colocado 2, 623 millones de pesos en créditos, con lo que ha sido posible atender a 9 mil 500 empresas anuales. La creación y puesta en marcha de este sistema –que obtuvo en 2012 el Galardón PyME  como el mejor Operador de Programas Emergentes del país-  representa un hecho histórico en la entidad, toda vez que su objetivo es canalizar recursos económicos con las mejores tasas de interés,  brindando cobertura en 220 municipios oaxaqueños.

 

fodooax1 Asimismo, se ha consolidado como el Fondo de Financiamiento más grande del país en la categoría de garantías financieras. A partir de septiembre próximo, el Fondo Oaxaca iniciará cuatro programas nuevos de financiamiento, para lo cual se destinará un monto global por el orden de los 720 millones de pesos.

 

Es la primera vez que Oaxaca está a la vanguardia en materia de financiamiento, por lo que se ha convertido en un referente nacional en la utilización de garantías crediticias. Además, 71% de los créditos se destinaron a microempresas con menos de 5 empleados.

 

De igual forma, el Programa de Reactivación Económica fue propuesto por Oaxaca y después del primer año fue lanzado a nivel nacional, seguido por el estado de Guerrero, Chiapas, Tamaulipas y ahora en la capital del país, en el Distrito Federal.

 

Inyecta Fondo Oaxaca impulso a nuevos sectores

 

Entre los proyectos a corto plazo que Fondo Oaxaca se ha trazado para seguir respondiendo a las necesidades de los sectores productivos se encuentran: el acompañamiento empresarial, es decir que además de financiamiento, el fondo ha iniciado un programa de Asistencia Técnica con lo que se generan beneficios mayores al crédito.

 

Asimismo, a partir de la segunda semana de septiembre de 2014 se implementará el programa de Financiamiento a la cadena productiva del Sector Turismo, con apoyos de hasta 5 millones de pesos por empresa,  contará con una bolsa inicial de 500 millones de pesos.

 

Será en octubre próximo, cuando entre en vigor el Programa de Financiamiento al Sector Forestal, como respuesta a los planteamientos responsables del sector con créditos de hasta 5 millones de pesos en condiciones preferenciales para empresas sociales y privadas con una bolsa inicial de 100 millones de pesos.

 

Finalmente se implementará un programa de micro créditos para locatarios de mercados, para hacer frente a las necesidades diarias de liquidez, con montos desde cinco mil pesos y hasta 100 mil pesos por beneficiario, cuya bolsa inicial es de 20 millones de pesos.

 

Como se ha mencionado, desde 2011 Fondo Oaxaca ha respondido como un esquema de financiamiento sin precedentes que ha logrado vencer las principales deficiencias de los fondos estatales que tenían falta de capitalización, la falta de infraestructura y la falta de profesionalización.

 

Para adquirir un crédito de Fondo Oaxaca:

 

Los trámites son personales, totalmente gratuitos. NO existen gestores, si requiere de un asesor para integrar su expediente de crédito, solicítelo, sus servicios NO tienen costo y son proporcionados por el Fondo Oaxaca.

 

Los puntos de atención se ubican:

 

  • Edificio 5, Piso 1, Complejo Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”
  • Edificio María Sabina, 2a Planta, Ciudad Judicial “Soldado de la Patria”
  • Av. Juárez 703 colonia Centro. En las instalaciones de STyDE
  • Representaciones de la STyDE en el interior del estado.
  • Sucursales bancarias de BANORTE, BBVA BANCOMER, BANAMEX Y SANTANDER.

 

Teléfono de contacto: (01 951) 501 69 00 EXT 26514, 26524 y 26509. Correo electrónico: fondooaxaca@gmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.