Home » Ciudadanía, Juventud

jóvenes discapacitados reciben apoyo de programa Opotunidades

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el presente ciclo escolar, más de 80 jóvenes que presentan alguna discapacidad o necesidad educativa especial  y están inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral), en el estado de Oaxaca,  recibirán becas educativas con un monto equivalente al que reciben los alumnos de educación media superior becarios del Oportunidades, dio a conocer el Delegado de la Coordinación Nacional del Programa federal en el estado,  Jorge Armando Zárate Medina.

com_024_FOTO_Oax_BecasCAMLaboral (1)El funcionario explicó que éste es el tercer ciclo escolar en el que Oportunidades entrega el apoyo económico a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 22 años 11 meses de edad, y dijo que se entrega bimestralmente durante los 10 meses que abarcan las clases. Al inicio del año, los beneficiarios reciben, además, un apoyo para la adquisición de útiles, al igual que ocurre con el resto de los estudiantes.

Zárate Medina apuntó que los becarios inscritos alguno de los 53 CAM Laboral de la entidad, reciben el apoyo monetario dependiendo del grado que cursen. “En el ciclo escolar que inició hace dos años, se entregaron becas a 17 jóvenes con necesidades educativas especiales, y en julio de este año, el Programa entregó recursos a 65 alumnos más”, detalló.

Dijo también que la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, ha puesto énfasis en la aplicación de acciones focalizadas para que los integrantes de las familias beneficiarias que presenten alguna  discapacidad o necesidades educativas especiales, cuenten con posibilidades de desarrollo integral e inclusión plena para mejorar su calidad de vida.

“Hernández Olmos nos ha instruido a llevar a cabo acciones de promoción entre las titulares para que aquellas que tengan hijos que pudieran ser candidatos a un CAM Laboral, los inscriban para apoyarlos en el desarrollo de sus capacidades, brindarles opciones para el trabajo y mejorar sus condiciones generales de vida”, afirmó el Delegado Estatal de Oportunidades.

Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública para posibilitar la inclusión de la población con discapacidad a los ámbitos sociales y laborales. La oferta educativa de los CAM permite a los alumnos aprender a lo largo de toda su vida a través de cursos, talleres y prácticas que los prepararán para desempeñarse en diversos escenarios de la vida adulta, favoreciendo su desarrollo integral, su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.