Home » Ciudadanía, Educación, Juventud

Oaxaca ocupa el 5o. lugar en acoso escolar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Los municipios con mayor incidencia de acoso escolar son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán
Ocho de cada cien niños, niñas o adolescentes oaxaqueños sufren o han padecido un tipo de violencia escolar.


El acoso escolar vulnera el derecho a la vida libre de violencia, a la no discriminación, a la educación, a la salud, así como al respeto a la integridad física y mental de los niños.

bullyng2Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el maltrato escolar se define como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

Con base en las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Estado de Oaxaca ocupa el quinto lugar en agresión escolar en menores de 12 a 15 años.

Los Municipios con mayor incidencia de acoso escolar según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán. Las condiciones de agresión en las instituciones educativas pertenecientes a dichos municipios, son principalmente, de tipo psicológico, discriminatorio y físicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.