INICIO  //  educacion  //  Oaxaca ocupa el 5o. lugar en acoso escolar
/  

Oaxaca ocupa el 5o. lugar en acoso escolar

Miércoles 20 de agosto, 2014.
01:00 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Los municipios con mayor incidencia de acoso escolar son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán Ocho de cada cien niños, niñas o adolescentes oaxaqueños sufren o han padecido un tipo de violencia escolar.

El acoso escolar vulnera el derecho a la vida libre de violencia, a la no discriminación, a la educación, a la salud, así como al respeto a la integridad física y mental de los niños.

bullyng2Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el maltrato escolar se define como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

Con base en las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Estado de Oaxaca ocupa el quinto lugar en agresión escolar en menores de 12 a 15 años.

Los Municipios con mayor incidencia de acoso escolar según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán. Las condiciones de agresión en las instituciones educativas pertenecientes a dichos municipios, son principalmente, de tipo psicológico, discriminatorio y físicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres