Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

“Podríamos encontrar vida alienígena, pero los políticos no tienen la voluntad”: SETI

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoMientras que la vida extraterrestre puede verse en la televisión y en las películas, nunca se ha visto en el espacio.

Ni siquiera como un microbio, vivo o muerto, y mucho menos como un Klingon con su prominente frente arrugada. Para muchos, esta imposibilidad de contacto con otras especies fuera de la Tierra se debe a muchas razones, las cuales van desde la posibilidad de que no exista vida en absoluto fuera de nuestra atmósfera, hasta la “primitiva tecnología con la que la humanidad cuenta en estos momentos.

No son pocos los que se muestran optimistas y dicen que fuera de la Tierra hay vida, sin embargo hay un gran obstáculo económico que mantiene todo en suspenso. Foto: EFENo obstante, para aquellos que tienen la firme creencia de que existe “algo más” fuera de nuestro mundo, las razones por las que el ser humano aún no ha realizado un llamado “encuentro cercano del tercer tipo” se debe a algo mucho más simple: falta de apoyo económico.

Ya hubiéramos podido encontrar vida extraterrestre pero los políticos no tienen voluntad, dijo Seth Shostak, astrónomo jefe de los proyectos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) destinados a buscar otras civilizaciones en el universo.

“Hay muchos investigadores […] que piensan que la vida fuera de la Tierra es exuberante. Sugieren que las pruebas pueden aparecer dentro de una generación”, escribió Shostak en el sitio web The Conversation.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.